Tip y Tap, los carismáticos hermanos que enamoraron a la afición en Alemania 1974

Haciendo referencia política por la situación que se vivía en el país, ésta fue la segunda mascota de la Copa del Mundo que estaba inspirada en humanos

Tip y Tap, mascotas de la Copa del Mundo de Alemania 1974. Fotos: (especial)

Tras Juanito en México 70, llegaron dos carismáticos hermanos. Se trata de Tip y Tap, quienes fueron las mascotas de la Copa del Mundo de Alemania 1974 y que fue la segunda de forma consecutiva donde un humano era el motivo de inspiración.

Y aunque eran hermanos, Tip y Tap eran muy distintos. El primero moreno y bajito, el segundo rubio y alto. Se trataba también de una referencia política, pues eran justamente dos personajes en un país separado (Alemania Federal y Alemania Democrática) y de ahí la razón de que hayan sido ambos.

Nacidos el 23 y 24 de agosto, respectivamente. Los dos hermanos, de nueve años, portaban el primer uniforme de Alemania y sus nombres salieron del Tip-Top, un juego muy popular en dicho país y muchos niños lo realizaban antes de patear un balón.

Así los presentaron

¿Cuál es su significado?

El Tip-Top era un juego muy popular y sencillo: lo ganaba quien tocara con su pie la extremidad inferior del rival, y el que se proclamaba vencedor era el primero en escoger a los jugadores de su equipo.

Para identificarlos, además de por el color yv el tamaño, Tip portaba en su uniforme las letras WM (Weltmeisterschaft), que su traducción del alemán es Copa del Mundo; su hermano portaba el 74 del año de la justa.

La cabeza de Tap, alargada, parecía una salchicha, que es hasta la fecha uno de los productos característicos de Alemania.

También fue la primera mascota en portar marcas, ya que Tip y Tap portaban zapatos de futbol de la marca germana, Adidas.

Este par de niños se robó el corazón de propios y extraños, para hacer cada vez más complicada la creación de mascotas mundialistas.

Sin saberlo, Tip y Tap fueron el inicio de la unificación de Alemania, que finalmente se dio en 1989.​


NOTAS MÁS VISTAS