Copa Mundial

Tite rechaza hablar sobre su futuro como DT de Brasil

El DT se negó a hablar sobre su continuidad al frente de la Selección Brasileña, tras la eliminación de su equipo ante Bélgica en Cuartos de Final del Mundial Rusia 2018.

Tite asumió el mando de la Seleçao a mediados de 2016.
Tite asumió el mando de la Seleçao a mediados de 2016.
Editorial Mediotiempo
Kazán, Rusia
Tite se negó este viernes a hablar sobre su continuidad al frente de la Selección Brasileña, tras la eliminación de su equipo ante Bélgica en Cuartos de Final del Mundial Rusia 2018.

"No voy a hablar del futuro ahora, es inapropiado", dijo brevemente durante una conferencia de prensa al término del partido que Brasil cayó 2-1 ante Bélgica en Kazán.

El entrenador brasileño venía hasta este viernes con una exitosa racha de 20 victorias, cuatro empates y una sola derrota desde que asumió el mando de la Seleçao a mediados de 2016.

El entrenador se hizo cargo de la Verdeamarela tras la debacle en su Mundial en 2014 y los fracasos en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.

Con Tite, Brasil terminó apabullando a sus rivales en las elminatorias sudamericanas, luego de que la Seleçao estuviera fuera de los puestos de clasificación a Rusia 2018 cuando asumió el mando.

DEFIENDE A LOS SUYOS

Fiel a su estilo, el técnico gaúcho -que llegaba a Rusia gozando de un raro consenso tanto entre hinchas, prensa y jugadores en Brasil- no quiso valorar ninguna actuación individual, aunque sí salió a defender a Fernandinho, muy criticado por el error que causó el primer tanto.

"Fernandinho juega muy bien y ejerce la misma función en el City, uno de los mejores equipos y con el futbol más bonito, muy parecido al nuestro. Y nosotros tuvimos dos tercios del partido en nuestras manos, casi todo el segundo tiempo, con el equilibrio emocional de estar 2-0 y seguir buscando", alegó.

NEYMAR RECUPERADO

Pese a que Brasil llegaba con solo un tanto encajado en todo el Mundial, en apenas 30 minutos de un primer tiempo arrasador los europeos ya le habían anotado dos que resultaron imposibles de remontar.

"Bélgica tiene jugadores de alto nivel. Courtois estaba iluminado. (...) Tuvieron competencia y efectividad", valoró.

Le faltó contundencia a Brasil en este Mundial al que llegó muy pendiente de la recuperación de Neymar, quien salía de una lesión en el pie que le tuvo más de tres meses parado y se va con apenas dos goles. Pese a todo, el técnico resaltó el desempeño incluso mayor del esperado del atacante, que pasó cabizbajo por la zona mixta sin hacer declaraciones.

"Neymar mostró una franca evolución, llegando al ápice de sus condiciones. Antes del partido donde le eligieron el mejor (contra México) le dije: 'volviste a tu plenitud'. Nosotros vemos cuando la cabeza piensa y el cuerpo responde. Volvió encima de lo que yo imaginaba", reveló.

"En términos físicos está muy bien dotado. Si tomas las acciones de alta intensidad quizás nadie le supere en el Mundial", añadió.

Pero no fue suficiente. Después de haber arrasado en las eliminatorias sudamericanas y haberse llevado el primer boleto para el Mundial, Brasil concluye su prometedora campaña en Rusia incluso peor que 'su' recordada Copa de 2014, cuando cayó humillada ante Alemania pero en semifinales (7-1).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.