Trinity Rodman, la elegida para velar por el futuro de la Selección de Estados Unidos

La delantera del Washington Spirit es hija del mítico jugador de la NBA, Dennis Rodman y apunta a superar el impacto deportivo de su padre.

Rodman, una de las nuevas estrellas de los Estados Unidos. (Especial)

La Selección de Estados Unidos Femenil se posiciona como la principal favorita para levantar el título de nueva cuenta y conseguir un inédito tricampeonato del mundo. Dentro del marco del cambio generacional que ha transcurrido en el conjunto de las barras y las estrellas, ha surgido la figura de una talentosa jugadora con un apellido conocido en el mundo del deporte: Trinity Rodman.

¿Quién es Trinity Rodman?

Trinity Rodman es actualmente una de las grandes figuras no sólo de Estados Unidos, sino del futbol internacional. Pues con tan sólo 21 años de edad ya ha logrado ganarse un lugar como titular en el Washington Spirit de la National Women's Soccer League (NWSL) y en la Selección Nacional Femenil de su país.

¡Trágico! Comentarista de ESPN sufre colapso en plena transmisión de televisión


Rodman comenzó a jugar futbol a los 10 años en SoCal Blues, donde ganó cuatro campeonatos nacionales de la Elite Clubs National League y cumpliendo con una racha invicta durante cinco años. Trinity había elegido representar a la Universidad de UCLA pero finalmente decidió ‘seguir’ a su hermano DJ a Washington State. No obstante, la pandemia del COVID-19 interrumpió sus planes y se convirtió en futbolista profesional antes de presentarse en el nivel universitario.

Trinity ya había logrado llenarle el ojo al público con su rendimiento en el Mundial Sub-17 de 2018 y posteriormente en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, donde la delantera anotó nueve goles, liderando a su equipo a ganar el título después de vencer 4-1 a México. Fue precisamente gracias a dichas actuaciones que la ariete se ganó una convocatoria al primer equipo nacional en enero de 2022 y formó parte para que el seleccionado se clasificara a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

 

Una estandarte de la NWSL

Pese a sólo contar con 20 años de edad, Trinity Rodman se convirtió en la jugadora más joven en ser seleccionada durante el Draft de la National Women's Soccer League con el pick número dos. Al poco tiempo, la artillera pasó a ser la futbolista mejor pagada de la liga después de firmar un contrato con el Washington Spirit de un millón cien mil dólares.

El impacto de Trinity no se quedó ahí, pues la futbolista logró destacar en su primer año dentro de la liga estadounidense y fue nombrada Novata del Año, formó parte del once ideal de la NWSL y ayudó a su equipo a consagrarse campeón después de vencer 2-1 a las Chicago Red Stars.

En aquella temporada, Rodman anotó un total de siete goles y brindó siete asistencias, mismas que fueron clave para que el Washington Spirit pudiera hacerse del título de liga. Con actuaciones de dicha magnitud no fue nada sorprendente que el entrenador de la Selección Femenil de Estados Unidos, Vlatko Andonovski la incluyera en la lista de convocadas para hacerle frente al Mundial de 2023.


El impacto de Dennis Rodman

Cuando se habla acerca de aquel legendario equipo de los Chicago Bulls que logró conquistar el triplete de 1996 a 1998 es primordial mencionar a Dennis Rodman. El exjugador de los Detroit Pistons es considerado uno de los mejores defensivos en la historia de la liga y sin lugar a dudas uno de los más controversiales tanto dentro como fuera de la duela.

Trinity nació el 20 de mayo de 2002 en Laguna Niguel, California, pero creció en Newport Beach y fue producto del matrimonio entre Michelle Moyer y Dennis Rodman. Aunque el basquetbolista estuvo presente durante los primeros años de vida de sus hijos (DJ y Trinity) posteriormente se ausentó debido al divorcio que presentó con su madre.

No obstante, esto no ocasionó que Trinity tuviera un mal concepto de su padre, pues no sólo ha mencionado en una serie de ocasiones las aportaciones que Dennis le ha brindado como atleta, sino que también la misma futbolista intentó ser basquetbolista al crecer, sin embargo, se sintió mucho más cómoda con un balón entre sus pies.

Claro que estoy orgullosa de mi apellido. Mi padre fue un atleta increíble y obtuve genes de él, pero me emociona llamarme así no sólo por ser la hija de Dennis, sino también de mi madre, un ser que me crió y de la cual siento que tengo su tenacidad y competitividad. Fue mi apoyo durante muchos años y ha sido gran parte de lo que soy hoy”.

Trinity Rodman fue titular durante el debut y victoria de Estados Unidos en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 ante Vietnam (3-0). Disputó 75 minutos antes de ser sustituida por Alyssa Thompson y se estima que sea una de las grandes referentes del conjunto de las barras y las estrellas en su intento por conseguir el histórico tricampeonato.


  • Mario Badillo
  • mario.badillo@mediotiempo.com
  • Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
NOTAS MÁS VISTAS