Aguirre reveló qué pensó en su conferencia de 2010: 'Que chinguen a su madre todos'

Tuvieron que pasar 12 años para Javier diera las razones de su actitud cortante en la previa del duelo de México ante Argentina en Octavos de Final.

El Vasco, en su conferencia de prensa en Sudáfrica 2010. Foto: (Especial)

Editorial Mediotiempo

Uno de los capítulos más oscuros de la Selección Mexicana en mundiales lo vivió Javier Aguirre en Sudáfrica 2010, cuando en la conferencia de prensa previa al juego de Octavos de Final ante Argentina, se le notó incómodo, con una actitud a la defensiva y ni siquiera mostró su mirada a los medios de comunicación.

Durante el programa de TUDN, Los maestros de la jugada, Ricardo Peláez recordó ese episodio y le pidió al entrenador mexicano que si podía revelar el porqué de sus actitud.

Las declaraciones de Javier Aguirre en TUDN

"Estaba muy molesto, no quería salir (a conferencia). Estaba decepcionado, porque nosotros llegamos al Mundial como llegamos, sustituyendo a un técnico. Pasamos la eliminatoria, entramos al Mundial, nos toca Sudáfrica, que era cabeza de serie.

"La gente pensaba eufórica 'Sudáfrica, qué fácil', pero no era fácil (Carlos Alberto) Parreira estuvo ahí muchos años; viene Francia y les ganamos, llevábamos cuatro puntos; viene Uruguay, que nos gana 1-0; después la Argentina de Maradona con Messi, Tévez, Higuaín, un equipazo", comentó.

'La afición tuvo una actitud pesimista': Aguirre

Posteriormente, el Vasco señaló que a sabiendas de que se iban a medir ante la Albiceleste para buscar el quinto partido, la afición cambió a una actitud pesimista, donde habían olvidado todo lo bueno que habían logrado.

"Tomaron una actitud como si todo lo que hubiéramos hecho no contó, yo estaba irritado. Yo decía no nos dan valor, no están poniendo en perspectiva lo que hemos hecho. Nos minimizaron, nos vapulearon, nos daban por derrotados, no se vale", agregó.

Entonces Peláez Linares le cuestionó qué era lo que estaba pasando por su mente en ese momento, a lo que Aguirre, fiel a su estilo respondió: "Que chinguen a su madre todos, eso estaba pensando, yo no quería salir".

¿Coincides con el Vasco? 

​¿Qué pasó en esa conferencia de 2010?

En la conferencia de prensa previa a enfrentarse a Argentina en Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, Javier Aguirre sorprendió a todos debido a que mostró una actitud pesimista, lo que generó muchos comentarios en su contra.

Incluso el Vasco salió con una gorra que le cubría parte de la cara, lo que evitaba que los medios de comunicación le vieran a los ojos. Eso generó la teoría de que el entrenador mexicano ya había tirado la toalla antes de que se disputara el encuentro, donde a la postre, fueron eliminados por la Albiceleste.​


NOTAS MÁS VISTAS