El vocho que se llevó Alemania tras ser campeón del mundo en 1974

Alemania Federal se coronó en 1974 tras vencer 2-1 a los Países Bajos.

Volkswagen hizo una edición especial del vocho para el Mundial del 74 (Foto: Volkswagen)

Los premios son uno de los mayores alicientes para los equipos que participan en los Mundiales, práctica que tiene décadas de existencia, un ejemplo es lo que sucedió en Alemania 1974, donde al conjunto anfitrión terminó por proclamarse campeón y con ellos los jugadores se hicieron acreedores a un vocho de lujo.

En el torneo, la Mansschaft se enfrentó a Chile (1-0), Australia (3-0) y la propia Alemania Democrática (0-1); mientras que en la segunda fase se midió con Yugoslavia (2-0), Suecia (4-2) y Polinia (2-1).

Después que Alemania Federal se impusiera en la Final 2-1 ante los Países Bajos gracias a la anotación definitiva de Paul Breitner, la escuadra terminó por recibir el mítico modelo de Volkswagen, cuya particularidad es que era convertible.

Y si hubiera existido el VAR… ‘La mano de Dios’ de Maradona en México 1986 no valdría

El vocho en cuestión pertenecía a una colección de 25 carros convertibles color verde y negro en la cajuela, además que con los estampados laterales de "World Cup 74” (Copa del mundo).

La euforia por tener este modelo obligó a Volkswagen a ampliar el número de carros por lo que subió la apuesta a 300 ejemplares, todos ellos terminaron por venderse.

NOTAS MÁS VISTAS