World Cup Willie, la primera mascota mundialista

Esta fiera tenía una característica melena que no solamente simbolizaba al animal, sino también la moda de The Beatles.

World Cup Willie, una mascota histórica. (Especial)

Inglaterra 1966 fue el primer Mundial que contó con una mascota. Se trata de World Cup Willie, un león que viste con la bandera de su país, y que fue el iniciador de una bonita costumbre en las Copas del Mundo.

La caricatura de león creada por Reg Hoye, del que se dice, su inventor tardó 5 minutos en armar el boceto de lo que sería una mascota histórica.

Era un personaje elegante: vestido de azul con rojo y blanco que representaba la fuerza del pueblo británico, y además, sin querer marcaba el territorio de dónde había nacido el futbol.

Esta fiera tenía su característica melena que no solamente simbolizaba al animal, sino también la moda de The Beatles, la agrupación del momento y que enloquecía a todo el globo terráqueo.

Willie, tomó mucho auge porque se combinó con el gran Mundial que tuvo la Selección inglesa, al final fue la ganadora de esta edición de 1966. Por ello, el león fue muy famoso y socorrido, al grado de que tuvo su propia serie.

Aparecía en todos lados. Había muchos productos con la imagen de Willie, la primera mascota mundialista tras 7 justas anteriores sin tener algo así.

Willie iba acompañado de su himno, interpretado por Lonnie Donega y que para México 70 siguió estando en la Copa del Mundo, aunque ya no como tema principal.


NOTAS MÁS VISTAS