Copa Mundial

Yon de Luisa recibió la batuta de cara al Mundial 2026 de México-Estados Unidos-Canadá

Gianni Infantino y los organizadores de Qatar 2022 dejaron en manos del directivo mexicano la responsabilidad de la próxima Copa del Mundo.

Yon de Luisa, junto a Gianni Infantino y los organizadores de Qatar 2022. Foto: (FMF)
Yon de Luisa, junto a Gianni Infantino y los organizadores de Qatar 2022. Foto: (FMF)
Ciudad de México

La Copa del Mundo de Qatar 2022 llegó a su fin y tuvo como campeón a Argentina, que en un juego épico derrotó a Francia en la tanda de panaltis, donde una vez más Lionel Messi y Emiliano Martínez fueron los héroes.

Ahora comienza la cuenta regresiva para la próxima justa mundialista, la cual se va a realizar en México-Estados Unidos- Canadá en 2026.

Por tal motivo, la batuta ya fue pasada a los nuevos organizadores del Mundial, que en una más que discreta ‘ceremonia’, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y los encargados de Qatar 2022, dejaron la responsabilidad en Yon de Luisa, cabeza de la Federación Mexicana de Futbol.

“Entrega de estafeta por parte de Gianni Infantino a Yon de Luisa rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en donde nuestro país se convertirá en la primera sede en albergarla por tercera ocasión”, se lee en un mensaje en redes sociales.

Arranca la cuenta regresiva

¿Cuántas selecciones habrá en 2026?

El evento a jugarse entre junio y julio del 2026 marcará historia porque México será el primer país en ser sede de tres Mundiales: 1970, 1986 y 2026. En dicha justa se jugará por primera ocasión con 48 selecciones participantes, por lo que el número de partidos se incrementará, aunque aún falta definir al 100 por ciento el nuevo formato.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.