Zabivaka, una de las mascotas favoritas de las Copas del Mundo

Se llevó el triunfo con el 53 por ciento de la elección, misma que se realizó vía internet en la página de la FIFA en septiembre del 2016.

Zabivaka, la mascota mundialista de Rusia 2018. (Mexsport)

Rusia 2018 fue un reto en todos los aspectos, pero todo comenzó bien desde la elección de Zabivaka, la mascota que le dio vida a la última Copa del Mundo disputada previa a Qatar 2022.

Este lobo creado por la estudiante de diseño, Ekaterina Bocharova, y quien tomó a su perro como inspiración, se quedó con el triunfo en una elección donde hubo más de un millón de votantes, y le ganó a un tigre y a un gato que juntos lograron el 47 por ciento.

"Cuando supe del concurso, comprendí que se me presentaba una oportunidad excelente de hacer algo no solo para mí misma, sino también para el gran público. Decidí que un lobo sería perfecto como mascota. Me encantan los perros y tengo un terrier airedale que se llama Tyson. Él me sirvió de inspiración", aseguró Ekaterina, quien reside cerca de Siberia.


Zabivaka arrasó en la elección 

Zabivaka ganó con el 53 por ciento de la elección que se hizo vía internet en la página de la FIFA en septiembre del 2016, y los resultados se hicieron oficiales en un programa de la televisión rusa llamado “Evening Urgant”.

Su nombre en español significa “Pequeño goleador”. Viste lentes, una playera blanca con mangas azules y la leyenda “2018 FIFA World Cup Russia”.

El lobo es un animal popular en Rusia, y de ahí que haya generado esa simpatía. 

"Su rol irá mucho más allá de su popularidad entre los espectadores. Nuestra mascota debe inspirar a los aficionados, provocando que cada vez más personas se relacionen con el futbol e invitándolos a los estadios para que puedan crear recuerdos memorables. Millones de rusos tomaron parte de la votación del lobo, y esto significa que Zabivaka hará un gran trabajo representando a nuestro país en el mundo", comentó, Vitaly Mutko, entonces presidente del Comité Organizador Local.


NOTAS MÁS VISTAS