Antonio Mohamed es DT histórico en Copa MX; iguala marca de Matías Almeyda y Pedro Caixinha

Al vencer a Xolos en el torneo copero, el Turco se convirtió en el tercer timonel en conseguir el trofeo en dos ocasiones.

El Turco destacó que su equipo lograra el triplete. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Antonio Mohamed se ha convertido en un técnico histórico en la Copa MX, ya que al vencer a Xolos en la Final de Copa MX, se convirtió en el tercer timonel en conseguir dos trofeos en este torneo.

Sólo Matías Almeyda y Pedro Caixinha lo habían logrado, y ahora se suma el Turco.​

​Almeyda lo logró en el Apertura 2015, cuando Chivas le ganó 1-0 a León; además del Clausura 2017, en que tras el empate a cero en tiempo regular, el Rebaño venció 3-1 en penales al Morelia.

Caixinha lo hizo dirigiendo a dos equipos, primero con Santos en el Apertura 2014 igualó 2-2 con Puebla, pero en penales se impuso 4-2; en el Apertura 2018 lo consiguió con Cruz Azul derrotando 2-0 a Rayados.

​Por su parte, el Turco tras perder el título de Liga con Tigres en el Apertura 2017, Monterrey se conformó con el trofeo de Copa MX ante Pachuca, a quien venció 1-0.

Cabe recordar que antes de ganar por primera vez el título de Copa, Mohamed señalaba que ese torneo sólo era un estorbo.


NOTAS MÁS VISTAS