¡Fracasototote! Chivas queda fuera de la Copa MX tras perder con Dorados en penales

El Rebaño ganó 0-1 en el tiempo regular para un global de 2-2, mientras que en la muerte súbita cayó por 6-5.

El Pollo Briseño se lamenta tras la derrota en penales. (Foto: Imago7)

Llegó el primer fracaso en la era Ricardo Peláez, ya que Chivas quedó eliminado de los Octavos de Final de la Copa MX tras perder 6-5 en penales ante Dorados de Sinaloa.

Tras un 2-2 en el global y una tanda de penales cobrada magistralmente por los dos equipos, llegó la muerte súbita, donde Miguel Ponce no pudo anotarle a Luis López, quien fue el héroe al atajar el tiro del Pocho con el pie.

Chivas salió dispuesto a emparejar la serie. Uriel Antuna tuvo la primera al minuto 11 y Ronaldo Cisneros también estuvo cerca de abrir el marcador al 16’, pero mandó el balón por fuera.

El Rebaño empató el global al 23' gracias a un golazo de Cristian Calderón tras rematar de chilena después de un tiro de esquina cobrado por Jesús Angulo y peinado por el Pollo Briseño.

Angulo también intentó un remate de chilena al 30', pero el balón se fue por un costado.

Antes del descanso, Dorados trató de irse arriba en la serie con un cabezazo de Jesús Chávez, que rechazó Dieter Villalpando.

En la segunda mitad, el Gran Pez puso a prueba a Raúl Gudiño con un disparo de Francisco Contreras al 66’.

De lo poco que mostró Chivas en la parte complementaria, Sebastián Martínez remató con la cabeza pero el balón se fue por un costado al 74’.

En la parte final del partido, Zúñiga disparó de media distancia pero Gudiño atajó. Un minuto después, Adolfo Domínguez la prendió de aire por un costado.

El marcador ya no se movió y el partido se definió en penales. Por Chivas anotaron Antonio Briseño, Antuna, Sepúlveda, Calderón y Eduardo López.

Mientras que por Dorados convirtieron Amaury Escoto, Domínguez, Hiram Muñoz, Rubén Monges y López.

En la muerte súbita anotó Zúñiga de campanita y Ponce disparó al centro, el portero Luis López ya se había lanzado a un costado pero con el pie alcanzó a rechazar el balón para darle el triunfo a su equipo por 6-5.


NOTAS MÁS VISTAS