Copa MX queda en 'veremos' por desaparición del Ascenso MX
Ante los cambios en el futbol mexicano, el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dejó en incógnita el futuro del torneo de Copa.
Una de las consecuencias de la eliminación del Ascenso MX será el futuro de la Copa MX, que se ha disputado entre equipos de Primera División y el circuito menor. Sin embargo, con la creación de una Liga de Desarrollo en vez del Ascenso, está por analizarse la viabilidad y el formato de una eventual nueva Copa MX, según explicó a Mediotiempo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.
“Primero tenemos que establecer las Reglas de cómo va a operar esta división (Liga de Desarrollo), este nuevo formato y después tenemos que ver cómo seguimos llevando los clubes de la Liga a las diversas plazas de la división”, explicó.
La Copa MX del Clausura 2020 se disputó hasta Semifinales, con Xolos y Rayados como finalistas. Sin embargo, el título sí se jugará porque ambos equipos son de Primera División, si bien la fecha está pendiente hasta que sea posible el regreso de la actividad en el futbol mexicano. Lo que es incierto es la reanudación del torneo.
“Primero tenemos que ver las reglas del nuevo formato y con base en eso trabajar en las reglas de una nueva Copa”, reiteró Bonilla.
La Copa MX volvió a disputarse en 2012 luego de 15 años en que no se jugó, todas las veces con un equipo de Primera División como campeón, ya que los más cercanos fueron Alebrijes o Correcaminos, que llegaron a ser finalistas, así como el FC Juárez cuando todavía estaba en el Ascenso MX.