Máquina reforzada, a evitar el bicampeonato de Rayos con poco voltaje en Supercopa MX

El conjunto hidrocálido es el actual monarca de la Supercopa MX y enfrentará a Cruz Azul, Campeón de la Copa MX del Apertura 2018.

Pedro Caixinha y Memo Vázquez previo al duelo de la SuperCopa MX. (Foto: Imago7)

Cruz Azul y Necaxa se enfrentarán este domingo por la Supercopa MX, en el Dignity Health Tennis Center de Los Ángeles, California.

El timonel de la Máquina, el portugués Pedro Caixinha ya podrá contar con sus refuerzos Juan Escobar Gustavo "Pol" Fernández, además del juvenil Ángel Orelién, quien está concentrado con el primer equipo pese a que jugará con el equipo Sub-20.

Los celestes están obligados a levantar el trofeo, toda vez que los Rayos llegan con varias bajas y, por si fuera poco, Mauro Quiroga, refuerzo chileno que viene de anotar 8 goles en 15 partidos, no verá acción pues apenas reportó la semana pasada.

Si bien el cuadro hidrocálido busca el bicampeonato, el técnico advirtió que encarará este enfrentamiento con jóvenes. Eso sí, los hidrocálidos no ponen excusas luego de que hace un año le arrebataran este mismo título a Monterrey con gol de Francisco Córdova.

Para la Máquina, este será el juego en el que Caxinha lanzará la idea más fiel al 11 que competirá a lo largo del Apertura 2019, pues solo restaría la incorporación de Lucas Cavallini, fichaje que sigue atascado.

Los jugadores que participaron en la Copa América (Yoshimar Yotún, Igor Lichnovsky y Jonathan Rodríguez) y en la Copa Oro (Orbelín Pineda y Roberto Alvarado) ya están trabajando con el equipo; los únicos ausentes son Javier Salas y Stephen Eustáquio, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones.

Cabe recordar que este duelo se da porque América conquistó la Copa MX del Clausura 2019; sin embargo, el conjunto azulcrema no podía disputar la SuperCopa MX 2019, así que su lugar fue tomado por Necaxa.

Como América también ganó el Apertura 2018 de la Liga MX, deberá disputar el juego por el Campeón de Campeones que también se celebrará este domingo, es por eso que su lugar, como lo estipula el reglamento, será tomado por Necaxa, vigente Campeón de dicha justa.




NOTAS MÁS VISTAS