Estadio de Juárez podría ser vetado; Marioni también recibiría sanción
Bruno Marioni se enfrentó a golpes con un aficionado tras la derrota y eliminación en Copa MX a manos de Juárez.
Apegado al Reglamento de Sanciones de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de suspender al entrenador Bruno Marioni por el pleito con un aficionado después el partido contra FC Juárez, así como decretar que el Estadio Benito Juárez sea vetado.
De acuerdo con el Artículo 49, Capítulo V, Infracciones que son responsabilidad de los clubes, en el inciso F se especifica que los clubes locales deben garantizar la seguridad de todos los asistentes y, en este caso, el inmueble debió contar con seguridad para evitar incidentes en “tribuna, pasillos, túneles y vestidores”.
Marioni denunció que camino a la conferencia de prensa tuvo que pasar en medio de la tribuna y, al cruzarse con un aficionado, se hizo de palabras y terminó en una pelea entre ambos personajes.
“Los Clubes que incumplan con lo dispuesto en el presente artículo, serán sancionados con apercibimiento y/o multas de 200 hasta 6,000 UMAs, pudiendo llegar incluso al Veto de Estadio”, establece el reglamento.
La Comisión Disciplinaria deberá investigar los hechos, incluso deberá deslindar responsabilidades para saber si el entrenador argentino realmente se defendió de una agresión. De lo contrario podría hacerse acreedor a una multa e incluso a una suspensión de hasta seis partidos.
Marioni habría respondido a una agresión de un aficionado llamado Jesús Guzmán, cuando el DT se dirigía a dar conferencia de prensa tras la derrota de Pumas 2-0 ante FC Juárez en el Estadio Olpímpico Benito Juárez por las Semifinales de Copa MX.