Javier Nevarez, el joven desconocido que a los 18 años es el último verdugo de América
El número 15 de Bravos tiró el último penal en la Copa MX del A2018, disparo con el que eliminaron a los de Coapa.
Desconocido para muchos, Javier Nervaez Pulgarín, futbolista de 18 años originario de Ciudad Juárez, fue uno de los artífices de la sorpresiva eliminación del América en la pasada edición de la Copa MX, donde las Águilas cayeron en tanda de penaltis en la cancha del Estadio Azteca ante el FC Juárez en los Octavos de Final de ese torneo.
Javier fue el encargado de cobrar el noveno penal para el equipo fronterizo, el cual significó la clasificación del club dirigido por Gabriel Caballero, que este miércoles se volverá a encontrar al equipo azulcrema, pero ahora en el duelo definitivo por el título del Clausura 2019.
En entrevista telefónica para Mediotiempo, el jugador de los Bravos recordó aquella noche del 25 de septiembre del 2018, cuando le tocó pararse frente a Agustín Marchesín para ejecutar el tiro previo a que Renato Ibarra fallara y se concretará la eliminación del conjunto de Coapa.
“Sí me tocó jugar en aquel partido ante América cuando los eliminamos en penales, me tocó tirar el último penalti de Juárez, y gracias Dios ahorita estamos acá esperando la Final.
“Sentí mucha alegría, pero mucho nerviosismo al principio al tener a Marchesín frente a mí, pero yo simplemente pensé dónde tirarlo y ahí lo tiré y gracias a Dios cayó”, platicó.
Francisco Javier comentó que su carrera la inició en el equipo archirrival del América, las Chivas, quienes lo reclutaron tras un torneo jugado con el equipo de su preparatoria en Querétaro. Sin embargo, la carrera en el Rebaño no fructificó y por problemas familiares se decidió por volver a Juárez, donde recibió la oportunidad en el club del Ascenso MX.
“Desde chico yo jugaba en el barrio y después fui a filiales. Fui a un torneo de mi escuela en la preparatoria, fuimos a Querétaro a un torneo y de ahí me agarró Guadalajara, de ahí me regresé a Bravos por problemas familiares, desde ahí fue cuando empecé, pero he estado activo desde los cinco años porque no he dejado de jugar”, señaló el jugador que no se ha perdido un solo minutos de los últimos tres juegos de eliminación directa en Copa MX.
Su posición es la media de contención, lugar que ocupa en América, Guido Rodríguez, quien fue considerado el mejor jugador del Apertura 2018, sin embargo, y a pesar de que podría enfrentarse de manera directa este miércoles, el jugador de 18 años afirmó no tener miedo.
“Es un jugador de otro nivel (Guido Rodríguez), yo lo veo muy fuerte, anda muy bien.
“No hay que sentirse menos que ellos. Igual ellos ya tienen un proceso más avanzado que nosotros, pero como yo digo tienen dos piernas, dos brazos, dos ojos, no hay ninguna diferencia. Yo digo que no hay miedo ni nada para enfrentarlos”, aseguró.