Rayados, a un paso de igualar récord histórico de Cruz Azul

La Pandilla podría finiquitar el título de la Copa MX 2019-20 esta noche y lograr el triplete ante Xolos.

Este miércoles se juega la Vuelta de la Final de Copa MX. (FOTO: Imago7)

Jorge Rosales

Este miércoles por la noche se define al campeón de la Copa MX de la temporada 2019-20, en donde Rayados llega con ventaja y tiene la posibilidad de lograr un récord histórico, al igualar a Cruz Azul como los únicos equipos que han logrado el triplete en México.

En Final rara, marcada por la pandemia de COVID-19, que provocó que su definición se retrasara hasta noviembre, la Pandilla llega como vigente campeón de la Liga MX tras lograrlo en el Apertura 2019 ante América, así como en la Conchampions del mismo año ante Tigres. 

Cabe mencionar que por el coronavirus, no hubo campeón de la Liga MX ni de Conchampions en el primer semestre del 2020, ya que el torneo de Clausura se dio por concluido y el torneo de regional se suspendió y se definirá hasta diciembre.

Barcelona, al borde del precipicio: tiene un día para recortar 190 millones de euros en salarios

La Máquina es el único equipo que ha logrado el tan ansiado triplete, mismo que obtuvo en la temporada 1968-69 con Raúl Cárdenas como entrenador. Aquel año futbolístico vencieron a Comunicaciones en la Liga de Campeones de Concacaf, terminaron como líderes con 44 puntos en Liga y vencieron 2-1 a la Pandilla en la Copa México.

Mientras que en 1997 los cementeros también lo lograron al ser campeones en el Invierno 1997 cuando vencieron a León en la Final, la Copa México 1996-97 contra Toros Neza , la última edición antes del nuevo formato en 2012, así como la Concachampions al vencer al LA Galaxy.

Los dirigidos por Antonio Mohamed ganaron 0-1 en la Ida que se jugó en el Estadio Caliente y ahora en el Gigante de Acero pueden definir ante un desangelado Tijuana, eliminado en Liga MX y que suma seis juegos sin hacer gol.

NOTAS MÁS VISTAS