Aficionado que fue apuñalado en juego de México habló desde el hospital; 'le quise quitar la navaja'

Emmanuel Díaz, quien fue lesionado con un arma punzocortante, relató cómo fue que lo agredieron; podría necesitar una cirugía.

Emmanuel Díaz contó cómo fue que un pseudoaficionado lo agredió con un cuchillo. Foto: (Especial)

El resultado adverso de México ante Qatar, correspondiente a la última fecha de fase de grupos de la Copa Oro, quedó opacado por una situación de violencia que se di en las tribunas del Levi's Stadium, Santa Clara.

Y es que se suscitaron varias peleas entre aficionados mexicanos, pero hubo una que entregó una escalofriante imagen ya que uno hombre usó un cuchillo para lesionar a otro.

¡El único que se salva! Josef Martínez marcó un golazo de chilena con el Inter Miami

¿Qué dijo la persona que fue apuñalada?

Emmanuel Díaz, quien radica en los Estados Unidos, señaló que asistió al duelo de la Copa Oro, donde al final fue lesionado con un arma blanca. El fanático, desde la cama de un hospital, relató a Televisa cómo es que se dieron los hechos.

“Recuerdo que sacó una navaja y se la quise quitar, nos caímos los dos al suelo y fue entonces que me acuchilló. Al momento no sentí nada, pero vi manchada de sangre mi playera, por eso tomé una botella con agua y me la aventé encima.

“Me voy a hacer otros estudios para ver si no tengo algo dañado, saber si ya puedo empezar a comer. Si no, me van a tener que hacer una cirugía”.

¿Hubo más testigos de la agresión?

Maximino Enríquez y Christian Pérez, quienes fueron parte de la campal, aseguraron que tras percatarse que la persona estaba armada, dieron aviso a los policías y seguridad del lugar, misma que al final intentó detenerlos a ellos.

“Empezamos a caminar para llegar a la escalera y subir. Mucha gente empezó a aventar cervezas, algunos voltearon para insultarnos (…) No recuerdo qué decían, yo solo gritaba ‘Cálmense’ y fue entonces que vi a un tipo con una navaja y grité que debíamos quitársela.

“Seguridad me entregó a mí a la policía y me esposaron. Fue gracias a una aficionada que le mostró videos que se dieron cuenta que no fui yo y me dejaron, más gente les mostró los videos para que vieran que yo no había hecho nada malo”.


NOTAS MÁS VISTAS