Siempre local en EE.UU., el Tri esta vez no se sentirá tan en casa como el Tata

La Selección Mexicana disputará su primer partido en la sede del último Super Bowl, en su primero de dos juegos de preparación para la Copa Oro.

El Tri jugará en Atlanta, lugar donde el Tata Martino brilló en la MLS. Foto: Imago7

Cuando Gerardo Martino dejó de sentirse valorado en el banquillo de la selección de Argentina su refugió fue el naciente equipo de la MLS: el Atlanta United, escuadra en la que el Tata volvió a sentir la adrenalina de dirigir.

Mejor aún, consiguió ahí el campeonato en su segundo año y fue a partir de ello que la Selección Mexicana se convenció de ficharlo, de manera que esta noche volverá a su hogar, el espléndido Mercedes-Benz Stadium, donde se celebró el último Super Bowl en Atlanta e inmueble donde debutará el Tricolor.

Ahí el Tata continuará escribiendo el inicio de su historia con el representativo azteca, el cual tuvo un buen comienzo en la pasada fecha FIFA (venció a Chile y Paraguay), para a ahora volver a enfrentar a otro cuadro sudamericano, donde la estrella es Josef Martínez, nada menos que la figura del Atlanta United del Tata, por si faltaban factores para que Martino se sintiera en un entorno familiar.

El Tri busca seguir adoptando la filosofía del estratega argentino para llegar lo mejor posible a la Copa Oro, el primer torneo que disputará en el banquillo azteca y que por la calidad de los rivales está obligado a ganar.

El Tata quiere observar jugadores para ampliar su análisis y saber qué tipo de variantes puede tener dentro de los partidos.

“Los malos resultados nuca son bienvenidos y enfrentamos a un buen equipo no solo por lo que hizo contra Argentina y contra Ecuador, Venezuela tiene un entrenador que hace mucho tiempo viene trabajando con ellos y tiene un plantel con jugadores en equipos importantes”, comentó el Tata previo al encuentro.

La Vinotinto llega a este compromiso con la firme intensión de tener la mejor preparación posible para la Copa América de Brasil en este verano, donde buscará mejorar la participación de 2011, cuando se quedaron con el cuarto lugar del torneo sudamericano.

Los últimos dos juegos de este equipo dirigido por Rafael Dudamel son una muestra de lo que están trabajando para tener un papel digno, pues vencieron con autoridad a Argentina en la fecha FIFA y hace unos días empataron con Ecuador.

Tras este juego, el Tricolor enfrentará a Ecuador el domingo en Dallas, para luego debutar en la Copa Oro frente a Cuba el 15 de junio en Pasadena y posteriormente enfrentar a Canadá el 19 en Denver y a Martinica el 23 en Charlotte.


Alineaciones probables:

México: Jonathan Orozco: Fernando Navarro, Diego Reyes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Carlos Rodríguez: Rodolfo Pizarro, Raúl Jiménez, Roberto Alvarado.

Venezuela: Rafael Romo; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Ronald Hernández; Luis Seijas, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera; Adalberto Peñaranda, Jhon Murillo, Jan Hurtado.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS