El grito de ‘puto' podría meter en problemas al Tri, otra vez

La Concacaf se apegará al reglamento impuesto desde la Confederaciones 2017.

El reglamento impuesto por la FIFA durante la pasada Copa Confederaciones 2017, en donde existía un protocolo de tres puntos en caso de que los aficionados griten insultos homofóbicos como el de ‘puto’ que hacen los seguidores mexicanos cada que despeja el portero rival, podría meter en problemas al Tri.

Estamos hablando con FIFA, que tiene sus reglamentos. Habrá nuevos reglamentos que se utilizarán para las eliminatorias del próximo año. Claro que las expresiones discriminatorias no los queremos, porque tenemos el tema de Vivir en Tema de Gol, creo que el tema de educación en los estadios va a continuar”.

Pienso que FIFA cambiará el proceso de cómo va a decidir o sancionar, no solo el grito, sino todo lo que se define como discriminatorio”, comentó Victor Montagliani.

En los tres puntos que FIFA implementó para erradicar los gritos homofóbicos en los estadios de futbol, está el hecho de llamar la atención a través del sonido local, después enviar a los equipos a los vestidores y después suspender el partido, lo que provocaría que el equipo de la afición que grite pierda los puntos.

Durante la pasada eliminatoria la Federación Mexicana de Futbol recibió más 10 multas por parte de la FIFA, las cuales fueron perdonadas por el TAS tras dar su fallo a favor del Tricolor considerando que la palabra puto no es homofóbica como sí lo considera el organismo rector.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS