En Haití ven el juego contra México como una fiesta
Los caribeños nunca habían clasificado a las Semifinales de la Copa Oro.
El partido de Semifinales que sostendrá la Selección Mexicana contra Haití es considerado una fiesta para los caribeños, pues además de que nunca han estado en esta instancia de la Copa Oro, encontrarse con el Tri es una fiesta.
“Debo decir que no hay presión, no hay excusa, creo que los jugadores están conscientes del evento y que todos están viendo. En Haití es una fiesta estar en la Semifinal y creo que los jugadores están listos”, comentó el estratega, Marc Collat.
Cuando la Selección haitiana consiguió el pase a las Semifinales el pueblo de aquel país festejó en las calles y las imágenes le dieron la vuelta al mundo.
“Fue un sentimiento de orgullo (ver el video de personas celebrando). Somos conscientes de que estamos trayendo mucha felicidad a las personas que no la ven a diario”.
Haití es una de las selecciones con la mejor efectividad en el torneo, por lo que espera mantener esa misma determinación para tratar de eliminar a México de la Copa Oro y seguir siendo la esperanza.
“Yo diría que la determinación (es la clave). Los jugadores han estado juntos desde el inicio de la preparación el 26 de mayo con una cosa en mente, que era pasar los cuartos de final y tener la suerte de enfrentar a México, que es lo que sucederá mañana”.