Tata Martino asegura que el Tri ya tiene un estilo de juego reconocible

El estratega se dijo contento por cómo ha reaccionado la Selección a su filosofía.

Martino lleva marca perfecta con el Tri. (Imago7)

En los seis partidos que ha dirigido Gerardo Martino a la Selección Mexicana, esta ha tenido como principal factor la posesión del balón y la contundencia, por lo que el estratega argentino se dijo contento porque su filosofía poco a poco se empieza a ven en los partidos del Tri.

Hay una forma de juego reconocible, de eso no tengo duda. El equipo en los seis juegos contra rivales diferentes hemos sido el que más propone y lo hicimos contra selecciones importantes y en ese sentido me estoy muy conforme pero no podemos decir eso, hay mucho margen por hacer, pero para el tiempo que llevamos estoy contento y hay buena respuesta de los futbolistas que está manifestada con lo que veo en el campo y eso me da tranquilidad porque están convencidos”, dijo en conferencia de prensa.

En los partidos del Tricolor se ha visto al Tata Martino metido en lo que es su equipo, celebra los goles, y se le ve disfrutar de cada uno de los juegos desde el banquillo.

​“Lo que le sucede a un entrenador es que cuando se siente identificado con el equipo lo sientes más. Hay juegos en los que hay un buen resultado pero no te sientes reflejado y en cada juego hemos tenido la bandera de tener el balón y por eso nace el gritar un gol y trato de responder así a la cancha”.

En lo que va de la Copa Oro, México no ha reconocido ningún campo pues Martino prefiere entrenar en otro campo por tiempos y para que sus jugadores puedan tener un mayor descanso, y es que si lo hicieron en el estadio deberían esperar turno después de los otros rivales de grupo.

“Cuando hay tan pocos días entre cada juego hay un entrenamiento aprovechable y de pronto se pueden entrenar cuestiones para el juego, por ahí si lo haces en el reconocimiento es difícil, así también los jugadores descansan por la tarde”.



  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS