Habrá primas para seleccionados, pero cuando Tata permita negociarlas

Martino no quiere que temas extra deportivos modifiquen sus planes durante la concentración.

Durante los últimas semanas los jugadores de la Selección Mexicana han estado negociando con los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol las primas por derechos de imagen durante la concentraciones, pero Gerardo Martino es el que decide en qué momentos se llevan a cabo estas.

Martino no quiere que estos temas distraigan a los jugadores en ningún momento por eso habló con los líderes del Tricolor y con los seleccionados para que las negociaciones se lleven en tiempos en específico y no a cualquier hora de la concentración como llegó a suceder en el pasado.

“Yo alenté a que esa situación se resuelva antes de que tengamos tiempo. Estamos aquí para ser campeones pero estamos pensando en un proceso de cuatro años y entre menos distracciones tengamos podemos pensar en futbol y a seis meses que tenemos aquí si tengo todo resuelto y nosotros encontramos el momento en el que se deben hacer las reuniones con los dirigentes”, mencionó en conferencia de prensa.

Los seleccionados piden que la Federación les dé una prima por derechos de imagen ante todos los comerciales y promocionales que llegan a grabar durante las concentraciones para partidos y torneos de aquí al Mundial de Qatar 2022.

La negociación la están llevando junto a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y con Diego Suinaga, director comercial de la Femexfut, pero estás se han llevado en algunos tiempos libres que son definidos por el cuerpo técnico, el cual espera que esto se resuelva lo más pronto posible.



  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS