La meta del Tata es que el Tri enfrente a Martinica como si fuera Alemania

El argentino quiere que México crezca mentalmente para dar mejores papeles ante las potencias.

Martino respeta a todo rival por igual. (Imago7)

Entre las metas de Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana está el hacer que el Tri se comporte de la misma forma enfrentando a Martinica que contra las grandes potencias como Alemania.

El futbolista mexicano es muy competitivo y lo único que debo hacer es reparar el competir siempre de la misma forma. México tiene la característica de variar los rivales y lo que hay que hacer es saber que estamos enfrentando a los mejores y es lo que estamos tratando de atacar”, mencionó en la conferencia previa al duelo ante Martinica.

El Tata reiteró que la prioridad de México en esta Copa Oro es jugar con respeto ante cualquier rival, poniendo de muestra el juego que hizo la Selección contra Cuba en Pasadena, California.

“Lo difícil es acomodarse a esas grandes diferencias que hay, debemos mejorar en la mentalidad de jugar todos los partidos de la misma forma”, dijo.

“Nosotros debemos hablar con los futbolistas pero lo más importante es que ellos siempre muestren respeto y estoy conforme en cómo lo han hecho por ejemplo contra Cuba y a eso me refiero a cambiar la mentalidad”.

Pero la mentalidad y el estilo de juego no es lo único que quiere cambiar, pues indicó que ya tiene una lista de peticiones para hablar con los dueños del futbol mexicano en caso de que Yon de Luisa le consiga esa junta con los directivos.

“No quiero parecer ser el dueño de la verdad, solo quiero manifestar un punto de vista para hacer las cosas mejor, probablemente el tema de los extranjeros, disponibilidad de jugadores, hay más puntos que serían difíciles pero es un buen punto de partida pero sería buena que todos nos escuchemos”.



  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS