¡Sufrió el Team USA! Curazao complicó a un pobre EE.UU. que avanzó a Semifinales

Estados Unidos disputará ante Jamaica el pase a la final.

El cuadro de Gregg Berhalter puede presumir que no ha recibido gol en lo que va de la justa. (Agencias)

El sueño de Curazao de seguir en la Copa Oro terminó. Con muy poco Estados Unidos eliminó al conjunto caribeño, al derrotarlo apenas por 1-0 para avanzar a las Semifinales donde enfrentarán a Jamaica.

La escuadra curazaleña, que jugaba a todo que ganar y nada que perder, complicó por grandes lapsos del partido a un conjunto norteamericano que basa todo su futbol en los pies de su estrella Christian Pulisic y quien abrió el camino para el único gol del partido.

Fue precisamente la figura del Team USA quien al 24', le puso un centro exacto a Weston McKennie para inaugurar el marcador con un cabezazo dentro del área. Y si bien el gol le dio la ventaja, también le hizo mucho daño a los estadounidenses, que sufren mucho con el cambio generacional que atraviesa el equipo dirigido por Gregg Berhalter.


Más allá de la eliminación, Curazao se confirmó como un equipo emergente, pese a estar compuesto en su mayoría por futbolistas semiprofesionales, que le compite a cualquiera y que de mantener en el futuro la personalidad y propuesta futbolística ofensiva y ordenada que mostró en este certamen, más temprano que tarde obtendrá mejores resultados en la Concacaf.

El equipo caribeño estuvo muy cerca de lograr el empate al 83', con un bombazo de Leandro Bacuna desde fuera del área, que obligó a Zack Steffen a emplearse a fondo para evitar una tragedia. Antes de esa, Gevaro Nepomuceno y Shermaine Martina, que fueron los más peligrosos junto a Bacuna, también probaron una y otra vez al arco aunque sin éxito.

Estados Unidos tuvo para agrandar su ventaja, pero al 78' Gyasi Zardes falló una clara dentro del área chica, en un equipo que sigue sin convencer en la Copa Oro y que tendrá que mostrar mejores argumentos, ante un rival más fuerte como lo será Jamaica si quiere avanzar a la Final por el título.

NOTAS MÁS VISTAS