Cuba sufrió su primera baja por deserción en Copa Oro tras enfrentar al Tri
Los cubanos se presentarán ante Martinica con 21 jugadores por la deserción de un defensa.

Cada dos años que se juega la Copa Oro la Selección de Cuba no solo tiene que batallar contra los rivales de la Concacaf, sino también contra las deserciones de sus jugadores, algunos de los cuales suelen escapar de la concentración durante el torneo.
El zaguero Yesmani López fue ahora el jugador que abandonó a su equipo en cuanto terminó el partido contra México en Pasadena, California. Incluso él fue quien dio las entrevistas posteriores al encuentro para las televisoras con derechos del torneo.
“El equipo, como por todos es sabido, no llegó a la Copa Oro con la delegación completa y efectivamente abandonó la concentración el sábado por la noche el zaguero número cuatro, Yasmani López. Es el único jugador que hasta ahora ya no está con nosotros”, dijo el entrenador del equipo, Raúl Meredos.
El estratega dejó en claro que nadie de la delegación cubana tuvo que ver con la salida de López de la concentración, sino que él tomó su decisión sin importar que todavía faltaban por lo menos dos partidos por delante.
“Con relación al caso de Yasmani, es una decisión de él. Ninguno de los compañeros, somos 30, tenemos que ver con eso. Es una decisión de él, la tomó y la realizó”, apuntó.
Por ahora son 21 los jugadores que se encuentran en la concentración, pues cabe señalar que llegaron a Estados Unidos con 22 elementos porque le negaron la visa a Yordan Santa Cruz y ya no pudieron sustituirlo.
Por otra parte, Meredos indicó que para los cubanos el torneo apenas comenzará, pues la derrota contra México estaba presupuestada, por lo que confían en sacar un triunfo ante Martinica para pelear por el segundo puesto del grupo en el último juego contra Cuba en Charlotte.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.