Curazao, rival del Tri podría darse de baja de Copa Oro; Guatemala se alista
Los caribeños tienen un brote de Covid-19 en la plantilla y podrían abandonar el torneo.
La participación de la selección de Curazao en la Copa Oro está en duda, el cuadro caribeño tiene un brote de covid-19 en su plantilla y se encuentra a la espera de las segunda prueba que se le realizó al equipo para saber si pueden o no jugar ante El Salvador y el torneo.
Algunos jugadores y el staff de la selección resultaron con positivo a Coronavirus y por esa razón se le tuvieron que realizar nuevas pruebas a toda la plantilla por lo que en caso de no contar con menos del 50 por ciento de la plantilla se darán de baja del torneo de la Concacaf.
“Nuestra selección ha hecho algunas pruebas, según las procedimientos normales de Concacaf del Covid-19 y resultó que algunos jugadores y nuestro staff salieron positivos al virus. Hoy nuestra delegación va a hacer el último test y si resulta que 50 por ciento o más es positivo, lamentablemente no podemos participar más en la Copa Oro 2021”, establece el comunicado de la selección caribeña.
Curazao se estrenará en el torneo de la Concacaf este sábado contra El Salvador en el Toyota Park de la ciudad de Frisco, dentro de la actividad del Grupo A donde también está la Selección Mexicana y Trinidad y Tobago.
Incluso las conferencias de prensa de los DTs de las dos selecciones fueron canceladas este viernes por la tarde, mientras Concacaf toma la decisión sobre dejar a los caribeños o abrirle la puerta a los chapines.
Guatemala los supliría
Una de las posibilidades que se ha manejado es la invitación de la selección de Guatemala para suplir a Curazao en el Grupo A, pero esto dependerá de las pruebas de Covid-19 que se le hagan a los jugadores de Cuarazao.