Frente a Infantino, afición mexicana hace grito homofóbico
El presidente de la FIFA está en el estadio de Las Vegas viendo la Final de la Copa Oro.
El grito homofóbico apareció de nueva cuenta en la tribunas de los estadios de la Copa Oro en un juego de la Selección Mexicana, ahora fue en la Final contra Estados Unidos y frente Gianni Infantino, presidente de la FIFA que ha castigado al Tri con jugar a puerta cerrada dos juegos por esta conducta en anteriores ocasiones.
El grito se dio a los 98 minutos en el tiempo extra cuando el arquero estadounidense, Matt Turner, despejó de meta tras un tiro desviado de Carlos Salcedo desde fuera del área.
En lo que va de la Copa Oro el grito ha aparecido en los juegos contra Trinidad y Tobago en Arlington y en las Semifinales contra Canadá en Houston, duelos que incluso se tuvieron que detener por unos minutos como lo marca el protocolo de la FIFA.
En el estadio se encuentra Infantino como parte de los invitados de la Concacaf y este se encuentra en una zona especial de las tribunas del inmueble junto a Víctor Montagliani, presidente de la confederación y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
La conducta de la afición azteca en los estadio le ha causado al Tri más de 15 multas desde 2015 a la fecha, así como el hecho de que ahora deberá jugar dos partidos a puerta cerrada, siendo el primero en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 contra Jamaica en el Estadio Azteca.