¡Lo hicieron de nuevo! Estados Unidos vence a Canadá y es líder del Grupo B de Copa Oro

Gracias al gol de Shaquell Moore, el conjunto de Las Barras y las Estrellas se impuso 1-O a Canadá en el Children's Mercy Park.

Estados Unidos se quedó con el liderato del Grupo B tras vencer 1-0 a Canadá (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

 Aun con su equipo alternativo, Estados Unidos logró quedarse con el liderato del Grupo B de la Copa Oro 2021 tras vence 1-0 a Canadá en la cancha del Children's Mercy Park de Kansas City. Cabe recordar que ambos equipos estaban disputando el primer lugar de su sector.

Shaquell Moore fue el encargado de marcar el único tanto del encuentro, el cual consiguió a los 20 segundo de que comenzó el juego, golpe del cual no se pudo recuperar la escuadra de la Hoja de Maple.

Los pupilos de Gregg Berhalter no desperdiciaron la primera oportunidad que tuvieron y tras un centro preciso de Sebastian Lletget, Moore no perdonó y envío el balón al fondo de la portería rival.

Cabe resaltar que al minuto 8 se registró la jugada polémica del partido, esto por un posible penalti de Walker Zimmerman a Richie Laryea; sin embargo, el arbitro del encuentro no marcó nada.

Antes de que terminara el primer tiempo, Canadá estuvo muy cerca de igualar el marcador con la opción que tuvo Alistair Johnston, pero el portero rival mostró una gran técnica y no permitió que el balón se colara en su meta.

Aunque Estados Unidos terminó el cotejo sufriendo de más, el gol que marcó antes de que se cumpliera el primer minuto del juego le fue suficiente para llevarse su tercera victoria en el torneo de la Concacaf.

Costa Rica o Jamaica serán los rivales de Estados Unidos y Canadá en los Cuartos de Final, solo dependerá de quién de las dos primera selecciones mencionadas se quede con el primer sitio del Grupo C, ya que ambas tienen seis puntos y se enfrentarán el próximo martes.


NOTAS MÁS VISTAS