Copa Oro

¡Habrá Clásico de Concacaf! EE.UU. enfrentará a México en la Final de Copa Oro

Con doblete, Christian Pulisic guió al conjunto de las barras y las estrellas a la Final.

Pulisic fue la figura de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Pulisic fue la figura de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Ciudad de México

Guiados por Christian Pulisic, autor de un doblete, Estados Unidos avanzó a la Final de la Copa Oro tras vencer a Jamaica por 3-1 y ahora defenderá su título frente a México el próximo domingo en Chicago.

Fue al minuto nueve, cuando Altidore dejó el balón para la llegada de McKennie, quien de pierna derecha anotó el 1-0 para Estados Unidos.

Los estadounidenses jugaban mucho mejor y amenazaban con aumentar su ventaja en cualquier momento, pero una tormenta eléctrica frenó el ímpetu de los pupilos de Gregg Berhalter.

Corría el minuto 16 cuando el árbitro Iván Barton decidió suspender el encuentro ante la caída de rayos en la periferia del inmueble, situación que afectó a los norteamericanos y le dio un respiro a los Reggae Boys.

Al reanudarse el encuentro para concluir el primer tiempo y al inicio del complemento, Jamaica mostró un mejor juego y estuvo cerca del empate en varias ocasiones, pero sin tener la capacidad de resolver frente a la portería rival.

Estados Unidos se repuso y no perdonó. Al 51’ apareció Pulisic, quien aprovechó un rechace del arquero Blake, tras un disparo de Jordan Morris, y facturó el 2-0.

Shamar Nicholson le puso nerviosismo al partido al acercar a Jamaica 2-1.

Sin embargo, Pulisic volvió aprovechar un mal rechace de Blake, para mandar el balón al fondo de la red al 86’ y así finiquitar el partido 3-1.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.