Estamos en la historia de México; nuestro nombre no se va a borrar: Jona

El mediocampista del Galaxy calificó la noche del 7 de julio del 2019, como una experiencia espectacular.

Jona asegura que emuló lo hecho por su hermano Gio en 2011. (Imago7)

Jonathan dos Santos reveló que tras concretarse el título en la Copa Oro 2019 con la Selección Mexicana, habló con su hermano mayor, Giovani, para platicar del gol que le marcó a Estados Unidos y con el que el Tricolor consiguió su onceava corona en el torneo de países de la Concacaf, logró que emuló a lo que hizo Gio en la edición del 2011, también ante el equipo de las barras y las estrellas.

“Le doy gracias a Dios por haber vivido esa noche inolvidable para mí. Como le dije a mi hermano, estamos en la historia de México para toda la vida, nuestro nombre nunca se va a borrar en esa página”, dijo en entrevista para la MLS.

“Gracias a Dios se dio el gol, un momento importante para mí, en mi carrera y creo que esto se va a quedar para la historia”.

Jona señaló que el torneo le sorprendió, pese a que mucha gente lo desestima, asegurando que es una competencia difícil, tanto por los rivales, como por la presión que se genera entre la afición y los medios de comunicación por ganarla.

“Fue una experiencia espectacular en todos los sentidos, es cierto que la gente piensa que la Copa Oro no es un gran torneo, pero al final para México es el torneo que tenemos que jugar, y creo que este mes que estuve ahí lo disfruté muchísimo”, agregó.

Por último se refirió a su compañero de club, Uriel Antuna, futbolista que destacó con el combinado nacional por los cuatro goles que marcó, y porque al principio no estaba considerado por el Tata Martino.

Increíble para su edad, 21 años, jugar en la Selección Mexicana no es fácil por la presión que representa a nivel mundial, a nivel del país, en un torneo que se exige ganar, que es una obligación y Antuna estuvo a la altura, y era un jugador que estuvo a un paso de estar fuera de la Copa”, finalizó.



NOTAS MÁS VISTAS