Los gladiadores con más batallas disputadas en Copa de Oro

Existen jugadores que han marcado grandes páginas en la Copa Oro debido a su buen futbol, y sobre todo por su constancia.

Landon Donovan es el jugador con más participaciones en torneos de Copa Oro. (Foto: Mexsport)

Desde 1963, año en que se jugó por primera vez un torneo de selecciones nacionales de la Concacaf, han pasado múltiples historias. Una de ellas es la de los jugadores que mayores participaciones han tenido en la Copa Oro, antes llamada Copa Concacaf. A continuación te damos a conocer los nombres de esos guerreros que han sudado la camiseta más veces por poner en alto el orgullo de su país.

Landon Donovan: Una de las máximas figuras de los Estados Unidos, ostenta el récord de más partidos disputados en Copa Oro (34) y más goles anotados (18) en la historia del certamen. Donovan jugó en las ediciones de 2002, 2003, 2005, 2007, 2011 y 2013.

Gabriel Gómez: Debutó en la Copa Oro de 2005 defendiendo los colores de Panamá. Por desgracia Gómez vivió las dos derrotas de Panamá contra Estados Unidos en las finales de 2005 y 2013. En total ha tenido un total de 28 juegos disputados en este certamen.

Jaime Penedo: Se trata de uno de los mejores arqueros en la historia de Panamá. Debutó en 2005 para completar un total de 28 juegos en los que su entrega fue total. Anunció su retiro en 2019.

DaMarcus Beasley: El moreno y desequilibrante delantero hizo su debut en la Copa Oro de 1996 para completar subsecuentemente un total de 23 juegos para los Estados Unidos.

Kasey Keller: Portero histórico de los Estados Unidos. Al igual que su compatriota Beasley, Keller apareció en 23 juegos a partir del torneo disputado en 1996.

Román Torres: Otro panameño que se enfundó la camiseta de su país para completar un total de 22 juegos. Su debut fue en la Copa Oro de 2007.

Clint Dempsey: Es uno de los mediocampistas más desequilibrantes que ha tenido el futbol de los Estados Unidos en su historia. La Copa Oro de 2005 fue su debut, y a partir de ese evento sumó un total de 21 juegos.

Blas Pérez: Panamá ha demostrado ser una selección que confía en sus jugadores para procesos a largo plazo. Un ejemplo de ello es el delantero Blas Pérez, quien debutó en la Copa Oro de 2005 para completar un total de 21 juegos. Se retiró en 2018.

Luis Tejada: Otro ejemplo de constancia y pundonor es el de Tejada, quien en Copa Oro sumó un total de 21 juegos y anotó 10 goles para el combinado panameño.

Eric Wynalda: Wynalda es una de las grandes figuras que han dado los Estados Unidos en la historia del balompié de ese país, situación que lo llevó a sumar 21 participaciones en Copa Oro.

Harold Wallace: el delantero tico sumó un total de 21 juegos para Costa Rica en Copa Oro. Debutó en la edición de 1998 y hoy es entrenador de futbol.

Gerardo Torrado: el férreo mediocampista nacional, que militó en clubes como Pumas, Cruz Azul, así como Polideportivo Ejido en España, participó en 20 juegos de Copa Oro con el Tri desde su debut en la edición de 2000.


NOTAS MÁS VISTAS