Ochoa insiste que el Jimmy Lozano permanezca en la Selección Mexicana: 'Siempre ha estado listo'
El arquero manifestó que Lozano está listo para tomar las riendas del Tricolor para el proceso rumbo a 2026.
Los Ángeles / Enviado /
El capitán de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, volvió a manifestar su apoyo para que Jaime Lozano se mantenga al frente del equipo para el proceso rumbo a 2026, pues lo ve preparado para poder conseguir los objetivos del cuadro azteca a corto, mediano y largo plazo.
“Jaime siempre ha estado listo, es una cuestión de continuidad. Lo que necesita una Selección es calma, continuidad, es para poder construir, de repente en el futbol mexicano hay mucho ruido y fuego encima. Sin duda lo que necesita el futbol mexicano para ir paso a paso. Juan Carlos (Rodríguez) trae buenas ideas, no trae vicios que se manejan constantemente, hay que darle la oportunidad, es algo que quizá nos pueda venir bien. Para mí va más en el tema de estructura, en el futbol base, del futbol amateur, ir creciendo, buscar por debajo de la pirámide, hay que ver los proyectos que trae y ojalá que funcione, para corto y largo plazo. El estar destruyendo a cada rato, no deja comenzar a nada”.
Ochoa está muy cerca de conseguir un título más con México y de levantar la Copa Oro, el capitán de la Selección hará historia siendo el jugador que más campeonatos tiene de este torneo.
“El objetivo de México, el primero, es quedarnos hasta el último día y el siguiente ganar la final. Para nosotros, como México, historicamente, la responsabilidad es siempre el de, en este torneo, levantar el título. El objetivo es regresar la Copa a México a casa”.
Ochoa hizo un llamado a la Concacaf
El arquero que normalmente habla fuerte en contra de algunas decisiones que afectan al futbol por el negocio, pues lamentó que la cancha del SoFi Stadium todavía no esté lista a una horas de que se juegue la Final entre México y Panamá.
“Creo que los señores de la Concacaf no nos dejan entrenar en el estadio que vamos a jugar, sabemos que son canchas montadas, no quiero hablar mal de mis amigos de la Concacaf. Nos encantaría jugar, pero luego suena a pretexto, pero pues sí, nos gustaría jugar en canchas donde el césped sea natural. A veces nos toca jugar en estadios que se eligen más por la capacidad que por la cancha. No he salido a la cancha, a veces tienen más pintura que césped, esperamos que tengan las condiciones de una Final”.