¡Humildad! México hizo pasillo a E.U. y Guardado tuvo detallazo con Ochoa y el Tata

El Principito le pidió a Ochoa que levantaran juntos la Copa Oro 2019 en la cancha del Soldier Field y luego se la llevó al Tata Martino, quien agradeció el gesto.

El trofeo entre capitanes fue levantado, después de hacer el pasillo a EE.UU. (Imago 7)

México dejó atrás la enemistad ante Estados Unidos y a la hora de los reconocimientos en el centro de la cancha del Soldier Field, sus jugadores tuvieron un detalle de humildad al formarse en dos filas para hacerle el pasillo a los archirrivales.

Cada uno de estos pasaron en medio de los futbolistas aztecas, quienes aplaudían reconociendo el esfuerzo del equipo estadounidense, que principalmente en los primeros 45 minutos fue mejor que el Tri, pues incluso se pudo poner 2-0.


Después de que ellos recibieron la medalla de Subcampeón, el escenario quedó para la Selección Mexicana, y una vez que todos recogieron la presea de Campeón, se juntaron para esperar al capitán Andrés Guardado y levantar el trofeo.

Pero el Principito no fue egoísta y le pidió a Guillermo Ochoa, el segundo capitán, alzar la Copa junto con él. De inmediato Memo tomó un lado y junto al futbolista del Betis pusieron el punto final en el Campeonato número 8 del Tri en el torneo de la Concacaf.

"Fue por lo que venimos, lo dije desde el primer día, de nada valía lo que hacíamos antes si no levantábamos la Copa. (Estoy) muy contento, satisfecho por el esfuerzo de todos", dijo Guardado a Televisa Deportes.

Tras ello, Guardado le llevó la Copa a Gerardo Martino, quien agradeció el detalle en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Ese tipo de gestos nos acercan mucho más, los entrenadores solemos estar un poquito al costado de los futbolistas y muchas veces hay gestos en la soledad de un entrenador que son muy valiosos y en el caso mío lo valoro demasiado. El gesto que tuvieron realmente me emocionó porque no se da siempre", expresó el Tata.


NOTAS MÁS VISTAS