'Van y vienen entrenadores y México no funciona'; reviven discurso de Martinoli del 7-0
Lo dijo hace cinco años y parece "eterno". En redes rescataron palabras de Christian Martinoli tras aquel 7-0 con Chile, ahora por derrota ante EE.UU. en Copa Oro.
Triste, pero cierto. A más de cinco años del infame 7-0 que la Selección sufrió ante Chile, hay un discurso de Christian Martinoli de aquel momento que fue revivido en redes sociales tras una nueva derrota mexicana, ahora ante la Selección alternativa de Estados Unidos en la Final de la Copa Oro.
Hablando de "miedo de los directivos a los jugadores del Tri" y de "los mismos resultados siempre sin importar el entrenador", las duras palabras del narrador de TV Azteca aún retumban a tantos años de distancia y fueron usadas para definir el fracaso del Tricolor en la Concacaf.
"Los directivos del futbol mexicano le tienen temor a los futbolistas de la Selección Mexicana. No le tiene temor al chavo que no tiene contrato, al que ningunean, al que le bajan el sueldo o lo dejan en el Draft tirado, le tienen miedo a los caciques de la fama y fortuna del futbol mexicano. A aquellos que son los semidioses del balompié nacional, aquellos que 'no me los toques' porque son patrimonios del país, a esos los directivos le tienen miedo", dijo en su momento Martinoli Curi.
"A los que forman parte de la Selección hace ocho años no pueden con ellos. Vienen y van técnicos, viene un porrista, un psicólogo, un motivador, un soldado, un filósofo, venga el que venga no funcionan estos futbolistas, las estrellas de papel del futbol mexicano no funcionan. En los grandes escenarios, contra los grandes equipos, contra los que pensamos somos y tenemos idea que somos mejores que ellos, no lo somos", complementó.
Hugo Sánchez pide renuncia de Martino
Sumándose a las críticas contra la Selección Mexicana estuvo Hugo Sánchez, quien minutos después de la derrota ante EE.UU. exigió que Gerardo Martino deje el banquillo nacional porque "no tiene la capacidad" para llevar el mando, recordando que en un mes perdió dos finales ante el acérrimo rival del área.
“Le tiene que dar vergüenza, tiene que presentar su renuncia y decir ‘no estoy capacitado para dirigir a la Selección Mexicana’; no funcionó traer a Funes Mori y tendría que respetar su renuncia”, señaló en ESPN.