Sin Chucky, Vela, Chicharito y Herrera, el Tri no llenó el Rose Bowl

La afición de Los Ángeles no se enganchó con la Selección Mexicana en su debut de Copa Oro.

El Tri no llenó el recinto en su debut en el torneo de Concacaf. (Imago7)

Cada que la Selección Mexicana se presentaba en Estados Unidos era un lleno seguro en el estadio, pero ahora que lo hizo en Copa Oro y sin algunas de sus figuras como Carlos Vela, Javier Hernández, Hirving Lozano y Héctor Herrera, la historia fue totalmente diferente.

El Rose Bowl de Pasadena, California, con capacidad para poco más de 90 mil aficionados, lució con grandes huecos en el debut del Tri en el torneo de Concacaf, donde enfrentó a Cuba, siendo esto una muestra de que la afición en Estados Unidos no se enganchó del todo con el torneo.

Los boletos para el encuentro rondaban los 80 dólares, un precio similar al que se cobra cuando juegan partidos amistosos en esta misma sede, por lo que ese no pudo ser un factor, además de que los aficionados podían disfrutar de la doble cartelera ya que previo se jugó el Canadá vs. Martinica, que inauguraron el torneo.


Durante la semana se informó que algunas sedes ya estaban agotados los boletos, siendo una sorpresa que la de Pasadena no estaba en esa lista.

Otro de los factores que pudo ocasionar que el Tri no llenara el estadio, podría ser la lejanía que tuvo de la afición durante la semana previa, incluso contrario a otras ocasiones en Los Ángeles no hubo tanta gente fuera de donde entrenaban o del hotel de concentración.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS