Perfección del Tata en su inicio con el Tri, aún lejos de los números de Osorio

Ambos entrenadores lograron cuatro triunfos en el inicio de su respectivo proceso.

Martino durante el duelo ante Ecuador. (Imago 7)

A pesar de que Gerardo Martino ha comenzado con el pie derecho dirigiendo a la Selección Mexicana, sus números aún están lejos de lo logrado por Juan Carlos Osorio.

El Tata Martino sumó su cuarto triunfo consecutivo tras vencer a Ecuador 3-2, pero todavía está lejos de las nueve victorias en nueve juegos obtenidas por su predecesor en el banquillo de la Selección Mexicana.

Martino comenzó su travesía como seleccionador azteca el 22 de marzo con un triunfo 3-1 a Chile, en San Diego.

Todos sus juegos han sido, hasta ahora, en Estados Unidos, donde también derrotó a Paraguay 4-2 en Santa Clara, California, luego venció 3-1 a Venezuela en Atlanta, Georgia, y finalmente el 3-2 ante los ecuatorianos en Arlington, Texas.

La ventaja que tiene hasta el momento el entrenador argentino es que solo ha vencido a rivales de la Conmebol y que estarán en la Copa América, situación que no vivió Osorio en sus primeros encuentros.

Las primeras cuatro victorias del colombiano fueron frente a El Salvador con una goleada 3-0, Honduras con un 2-0 y Canadá con un 3-0, todos como parte de las Eliminatorias mundialistas además de un amistoso frente a Senegal en Miami, Florida.

Otro rubro donde lleva ventaja Osorio es la defensa, ya que en sus primeros cuatro partidos no recibió un solo gol. De hecho, el primer tanto que fue hasta el octavo partido, cuando Uruguay logró anotarles en la Copa América Centenario.

Es decir,Osorio no recibió gol hasta que disputó su primer partido de competencia oficial.

En cambio, el Tata ha lidiado más con la defensa pues todos los rivales a los que se ha medido han logrado vencer la portería y hasta el momento suma seis goles recibidos en 360 minutos.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS