¿Por qué Qatar está jugando la Copa Oro 2021?
El campeón asiático clasificó a cuartos de final en el torneo de la Concacaf. Entérate dónde ver Qatar vs El Salvador, partido de hoy de la Copa Oro.
Líder del Grupo D de la Copa Oro 2021, la selección de Qatar selló su pase a Cuartos de Final. Sin embargo, evidentemente no pertenece a la Concacaf. Si te has preguntado por qué este equipo está disputando el torneo, aquí te dejamos la respuesta.
Por qué Qatar está en la Copa Oro
El combinado del país de Oriente Medio, que además es el vigente campeón asiático, es el invitado del torneo que reúne a las mejores selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y que se está llevando a cabo en varias ciudad de los Estados Unidos.
Dónde ver Qatar vs El Salvador
- Horario: 6:30 pm (hora Ciudad de México)
Dónde juegan: State Farm Stadium en Arizona, Estados Unidos.
- Transmisión: TUDN
Historia de países invitados a Copa Oro
Qatar es el segundo cambiando asiático que disputa la Copa Oro, el primero que lo hizo fue Corea del Sur, quien participó en el torneo que se realizó en el año 2000, donde quedó eliminado en la primera fase. Dos años más tarde, es decir, en 2002, el equipo surcoreano volvió a ser invitado y esa vez llegó hasta las Semifinales.
Las plazas que restaban en Copa Oro 2021
Cabe destacar que Qatar se quedó con una de las tres vacantes que quedaban para disputar el torneo de este año, ya que la primera plaza fue para Guatemala, que ocupó el lugar de Curazao y la segunda fue para Haití.
En su debut en la Copa Oro, el combinado qatarí igualó 3-3 con Panamá, duelo en el que Akram Afif, Almoez Ali y Hassan Al-Haidos marcaron para el combinado asiático. Sus próximos rivales serán Granada y Honduras.
¿Quiénes son las estrellas de Qatar?
La actual selección campeona de la Copa Asiática de la AFC cuenta con jugadores muy interesantes, uno de ello es el joven delantero Almoez Ali, quien logró colocarse como el máximo goleador de la Copa Asiática con nueve goles.
Akram Afif es otra de los futbolistas de Qatar que más destacan, pues fue el encargado de hacer el gol que le dio el título de la Copa Asiática a sus selección; además, fue el máximo goleador y asistente en la Liga de Estrellas de Qatar.