Copa Oro

Honduras mostró autoridad y eliminó a Panamá de la Copa Oro en Cuartos de Final

La árbitra Katia Itzel fue central en este partido en el que marcó un penalti

Honduras vino de atrás para llevarse la victoria (AFP)
Honduras vino de atrás para llevarse la victoria (AFP)
Ciudad de México

Panamá había controlado el partido y a su rival desde el inicio, pero apostó por defender el único gol que había anotado al final del primer tiempo y lo pagó muy caro luego de que Honduras aprovechó para conseguir el empate y llevar el juego a penales donde logró clasificar a Semifinales de Copa Oro.

En los primeros minutos Panamá hizo que el portero Mosquera se luciera con un par de intervenciones para mantener el 0-0. Honduras, pese al asedio, mantenía el orden para evitar sorpresas.

Pero no contaban con los eternos errores catrachos ya que al minuto 44’ Edwin Rodríguez se vio superado por el mediocampista Cristian Martínez y no le quedó de otra más que jalarlo de la playera cuando el jugador panameño pisaba el área.

Katia Itzel García marcó un penal

La árbitra mexicana Katia Itzel no dudó en marcar la falta y el penal. Apenas hubo algunos leves reclamos, pero realmente los futbolistas de Honduras se dieron cuenta de la falla y se resignaron a la marcación.

El mediocampista Ismael Díaz cobró engañando al arquero Menjívar y anotó el 1-0 a favor de los canaleros, que sacaban la jerarquía en duelo de selecciones centroamericanas.

El resto del partido fue una serie de imprecisiones y esfuerzos aislados de Honduras, que poco a poco le dieron oportunidades de gol. Una de esas opciones fue un tiro de esquina al minuto 80. Un balón en táctica fija siempre es una oportunidad de gol.

Y así fue cuando el centro terminó con una serie de rebotes en el área. Uno de esos rebotes llegó a los pies de Anthony 'Choco' Lozano, quien aprovechó que el balón le quedó de frente y con disparo cruzado, el balón logró pasar hasta la portería para el 1-1 parcial que mandó a penales.

Todo se definió en penales donde Aníbal Godoy falló por Panamá y le abrió la puerta a Honduras para el triunfo. Choco Lozano falló el quinto disparo y desperdició la oportunidad de eliminar a Panamá en la tanda de cinco penales

Ya en muerte súbita el delantero de Panamá Eduardo Guerrero falló de fea forma y voló su disparo. Mientras que el mediocampista Carlos Pineda se fue a la segura con disparo potente para ganar la serie 5-4.

Así se cobraron los penales:

Honduras

Luis Palma Gol

Kervin Arriaga Gol

Joseph Rosales Gol

Denil Maldonado Gol

Anthony Lozano Falló

Carlos Pineda Gol

Panamá

Fidel Escobar Gol

Ismael Díaz Gol

Aníbal Godoy Falló

Carlos Harvey Gol

Erick Davis Gol

Eduardo Guerrero Falló


Sobre el autor
Édgar Malagón Medel

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.