¡Milagro en 110 minutos! Costa Rica del Piojo Herrera rescató triunfo en Copa Oro ante Surinam
Surinam logró meterle 3 goles a los ticos en el debut de ambos cuadros en el torneo de la Concacaf.

Lo que parecía una noche tranquila para la Selección de Costa Rica de Miguel Herrera se convirtió en una noche de locura donde se vivieron remontadas y atajadas espectaculares en 110 minutos de partido. Al final fueron los ticos los que ganaron 4-3 a Surinam en su debut de Copa Oro.
Lo más frenético fueron los últimos 10 minutos de partido ya que se lesionó Warren Madrigal de los ticos, Surinam tuvo un mano a mano que detuvo Keylor Navas y también llegó un penalti que finalmente le dio el triunfo a Costa Rica.
Inicio del juego con doblete tico
Todo pintaba de acuerdo al plan de partido cuando Brandon Aguilera desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro que fue rematado por el delantero Alonso Martínez a los 14 minutos para el 1-0 a favor de Costa Rica.
Tres minutos después llegó un penal del defensa Dijksteel sobre el delantero Joseph Mora. El encargado de cobrarlo fue Manfred Ugalde, quien logró el 2-0. Todo parecía ‘pura vida’.
Una remontada que parecía histórica para Surinam
Pero comenzó la remontada histórica con el gol de Surinam a los 36’ cuando Richonell Margaret mandó un centro frontal que fue rematado de cabeza por Gyrano Kerk en el centro del área, casi de espaldas, en lo que parecía una confusión entre defensas y el portero Keylor Navas.
El empate llegó por un terrible error de Francisco Calvo al 58’ luego de que el defensa controló mal y se resbaló en el campo justo en la salida del equipo.
La oportunidad la aprovechó Kerk que llevó el balón hasta pararse frente a Navas. Solo que en vez de definir le pasó el balón a Margaret, que solo empujó el balón para el sorpresivo 2-2 de Surinam.
Para colmo, al 64’ llegó otro terrible error de la defensa luego de que Margaret le pegó al balón en el área y el defensa Orlando Galo metió el brazo y desvió. El árbitro revisó la jugada en el VAR y se decidió por marcar el penal, que fue acertado por Shaquille Pinas para el 2-3.
Era un resultado inesperado y desde la banca el Piojo Herrera no lo podía creer. Un partido que estaba controlado había resultado una pesadilla por errores defensivos terribles.
Dos goles de Costa Rica y un final de locura
Afortunadamente, Josimar Alcocer rescató a los ticos a los 76 minutos cuando sacaron el orgullo y tras una jugada con una serie de rebotes, el mediocampista logró prender el balón en el área y entre varios jugadores anotar el 3-3 que devolvió la calma a Herrera.
Los últimos 8 minutos de agregado fueron espectaculares para los aficionados, pero de mucha tensión para las bancas ya que ambos equipos tuvieron opciones de gol.
Cuando habían transcurrido 110 minutos, el árbitro marcó un penal de Malone sobre Galo. Fue el propio Ugalde el que cobró y anotó el 4-3 definitivo que hace vibrar a Costa Rica.
En el Grupo A, Costa Rica, junto con la Selección Mexicana, que ganó ayer a República Dominicana, son líderes del sector con 3 puntos.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.