Estados Unidos evita el ridículo; rescata empate con Jamaica en inicio de Copa Oro: 1-1

Jamaica falló un penal, perdonó así a los de las barras y las estrellas, que terminó igualando el marcador casi al final del encuentro.

Estados Unidos logró el empate de último minuto. (Foto: @USNMT)

Cuando parecía que Jamaica haría la travesura al Campeón de la Copa Oro, Estados Unidos aprovechó un error de la defensa y rescató el empate 1-1 en el Soldier Field.

Era el inicio de este certamen, donde el equipo de las Barras y las Estrellas evitó el ridículo de milagro, todo gracias a que el rival también falló un penal.

'En Televisa van como los cangrejos'; Lalo Trelles lamenta SALIDA de Oswaldo Sánchez de las transmisiones

¿Quién fue mejor?

Jamaica mostró determinación para hacerle gol al nuevo gigante de la Concacaf y a los 13 minutos aprovechó un centro de táctica fija cobrado por Gray que puso el balón en el corazón del área para Damion Lowe, que remató de palomita para el 1-0.

Al conjunto de las barras y las estrellas se les veía ímpetu, pero no claridad. Para colmo a los 27 minutos Aidan Morris quería despejar y le dio una patada a Lambert de Jamaica. El árbitro César Ramos Palazuelos no dudó en marcar el penalti pese a los reclamos.

Era el momento para que Leon Bailey se vistiera de héroe, pero su disparo al ángulo inferior fue atajado por el arquero Matt Turner que se lanzó a un costado y desvió el balón, que le volvió a caer a Bailey, pero su contrarremate ya fue muy desviado.

Esto despertó a los estadounidenses porque generaron las mejores oportunidades del partido. Se adueñaron del balón y vaya que lo tocaron frente a unos jamaicanos que apostaron todo a ese gol.

Las opciones de Estados Unidos

La primera fue una gran pared en la que Ferreira habilitó a Jordan Morris con un pase filtrado. El delantero se plantó en el área, pero falló el mano a mano ante el arquero André Blake que logró desviar a tiro de esquina.

La figura de Blake creció en el segundo tiempo con una atajada impresionante a un remate de Cristian Roldán, quien tocó el balón a dos metros de la portería, pero el arquero Blake alcanzó a reaccionar evitando el gol.

Sin embargo, nada se puede hacer frente a un error defensivo. Ya era el minuto 88 cuando Estados Unidos tocó de forma excelente el balón hasta que Ferreira mandó un centro al área que ningún jamaicano pudo despejar y para colmo el esférico le pegó a Lembikisa y quedó en el centro del área para Brandon Vázquez que fusiló al centro y concretó el 1-1.




NOTAS MÁS VISTAS