Con premio 10 veces menor que Brasil, el Tri fue el campeón más pobre del verano

La Selección Mexicana se embolsó 1.25 millones de dólares; mientras que Brasil recibirá 11 millones de verdes.

Con premio 10 veces menor que Brasil, el Tri fue el campeón más pobre del verano.

Ser la selección que más aficionados llevó a los seis estadios donde fraguó el camino para ganar la Copa Oro 2019, no significará para la Selección Mexicana un premio económico atractivo por convertirse en monarca da la Concacaf. De hecho de los países campeones en competencias este verano, México será el que menos dinero recibirá.

El equipo dirigido por el Tata Martino tendrá un premio económico por levantar su octava Copa Oro de 1.25 millones de dólares, casi 10 veces menor de lo que reportará la Selección de Brasil (11 millones de dólares), que la noche de ayer obtuvo su novena Copa América en la cancha del Estadio Maracaná.

Pero la comparación no solo se ve lejana con la bolsa que otorga la Conmebol, ya que la FIFA entregará a la Selección de Estados Unidos femenil, que fue Campeona del Mundo por cuarta ocasión, cuatro millones de dólares, misma cifra que se le dará al quien levante el título en la Copa Africana de Naciones el próximo 19 de julio.

El torneo de países en la confederación asiática otorga al ganador, que este año fue Qatar, un premio de cinco millones de dólares, y ni hablar de lo que se embolsó Portugal hace tres años en la Eurocopa, pues recibió ganancias por 24 millones de dólares por coronarse en la edición de Francia 2016.

El reconocimiento económico que el Tricolor recibirá por haberse coronado en la Copa Oro 2019, se podría equiparar, y todavía quedando por debajo, con lo que recibirán los países eliminados en los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenil, que se embolsaron 1.45 millones de dólares, misma cantidad que se otorgará en la Copa Africana de Naciones a sus cuatro semifinalistas.


NOTAS MÁS VISTAS