Jesús Gallardo, el hombre de hierro del Tata en la Copa Oro

El jugador de Rayados fue el único que participó en los 600 minutos que el Tri disputó durante sus seis compromisos en el torneo.

Para el Tata, Gallardo fue el mejor jugador de la Final de Copa Oro. (Foto: Imago7)

México conquistó su octavo título en la Copa Oro y el Tata finalmente terminó con la maldición que pesaba sobre él al ganar su primer campeonato con una selección, y para eso el DT del Tri encontró en Jesús Gallardo a su hombre de confianza, a su verdadero caballo de hierro.

El jugador de los Rayados fue el único integrante de la Selección Mexicana que jugó todos los minutos posibles durante la Copa Oro, al estar presente en cada uno de los seis partidos que sostuvo México en territorio estadounidense y demostró que la lateral por izquierda tiene un solo dueño.

Es cierto que Rodolfo (Pizarro) fue reconocido como el mejor jugador del partido, pero para mí fue Gallardo”, mencionó el timonel argentino al final del encuentro que volvió a encumbrar a México como el Gigante de la Concacaf.

Gallardo participó durante los 600 minutos que el Tri disputó en la competencia, tomando en cuenta los 90 minutos reglamentarios de cada uno de los tres partidos de la Fase de Grupos y los tres de la Fase Final, además de los 30 minutos de tiempos extras contra Costa Rica y Haití.

La confianza de Gerardo Martino en el trabajo del jugador tabasqueño ha sido total desde su llegada al conjunto tricolor, pues durante los 10 juegos que ha dirigido al frente de la Selección Mexicana desde su llegada al banquillo, Jesús Gallardo es de los que más apariciones tiene con nueve, junto con Andrés Guardado, Roberto Alvarado y Raúl Jiménez.

Gallardo es uno de los seleccionados que también ha destacado las diferencias entre el Tata y Juan Carlos Osorio, anterior estratega del Tri, así como la manera en que se enfrascó en un duelo verbal con John Herdman, técnico de Canadá, para defender a sus jugadores.

Me llenó de orgullo la forma en cómo defendió a sus jugadores. Es muy tranquilo, habla mucho con nosotros de la confianza, de cómo se siente uno físicamente y futbolísticamente”, indicó el dorsal '23' de México.

Me ha dado la confianza y trato de aprovecharla. Me siento muy contento e ilusionado de seguir estando en la selección”.



NOTAS MÁS VISTAS