Trinidad y Tobago denuncia insultos racistas tras juego ante México en Copa Oro
El combinado trinitario informó que sus jugadores, así como personal del club, fueron atacados luego del partido de la Copa Oro.
El tema del racismo, por desgracia, sigue muy presente en el ámbito deportivo, pues no sólo se presentó en la Euro 2020 con jugadores ingleses, sino que ahora tuvo lugar dentro de la Copa Oro, específicamente con la Selección de Trinidad y Tobago.
Todo se originó luego del partido del sábado pasado, cuando México y Trinidad y Tobago empataron a cero goles en su debut en la Copa Oro.
A través de un comunicado, el conjunto trinitario denunció una serie de insultos racistas hacia sus jugadores, personal e incluso a residentes del país, actos mencionan no tienen lugar dentro de la escancia del futbol y esperan se erradiquen pronto.
De igual manera informan que ya han presentado un informe ante la Concacaf con el fin de que les brinden apoyo y puedan dejar de recibir todos los insultos racistas, pues ha sido un riesgo constante desde hace un tiempo.
“La Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago condena enérgicamente las acciones discriminatorias, comentarios racistas y mensajes amenazantes dirigidos a nuestros jugadores, personal, partidarios y país tras el resultado de la Selección Masculina 0-0 contra México el 10 de julio de 2021. Discriminación y el racismo no tienen parte en nuestro juego y nuestra sociedad”, se lee en el comunicado.
¿Cuál sería el motivo de estos ataques?
De momento no hay algún hecho en específico que Trinidad y Tobago señale en este comunicado, pero se presume que los ataques racistas vienen a raíz del terrible golpe que recibió el Chucky Lozano en el partido.
Ojo, no se asegura ni se culpa a la afición mexicana de estos hechos, pero en los comentarios hay algunas personas que sí los señalan, pues en apariencia en los mensajes que han recibido los jugadores, en especial el portero Phillip, se menciona al jugador del Napoli.
Se estará al pendiente de algún pronunciamiento por parte de la Concacaf o de la misma Selección Mexicana, pues hay que recordar que este no sería su único problema, luego de que se presentara el grito homofóbico justamente en el duelo ante Trinidad y Tobago.