Corinthians homenajea a víctimas del Holocausto bordando estrella de David en su jersey

El club bordó en sus uniformes la estrella de David en conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos.

Así lució la estrella en el uniforme. (Corinthian)

Editorial Mediotiempo

La noche de ayer Mauro Boselli, exdelantero del León, marcó gol en la victoria del Corinthians sobre el Fortaleza al minuto 48. Pero más allá del tanto y la victoria, lo que más resaltó, fue un detalle en color amarillo, arriba del escudo en la camiseta del Timao.

El club brasileño decidió homenajear a las víctimas del Holocausto bordando la estrella de David en la parte superior del escudo, al cual desde el 2012 le retiraron las estrellas en referencia a los títulos que ha conseguido.

Desde 2012 no tenemos más estrellas en la camiseta y a pesar de no tener más estrellas sabemos que nuestros títulos jamás serán olvidados. Pero existe una historia que debe ser recordada. Una historia que también es representada por una estrella: la estrella del Holocausto”, señala un video publicado en la cuenta oficial de Youtube del equipo.

“En la semana que sucedió la conocida Noche de los Cristales Rotos, que marcó el inicio de la persecución oficial del nazismo a los judíos, el Corinthians vuelve a entrar a la cancha con una estrella en la camiseta, como un homenaje y el recuerdo de que en ningún momento podemos olvidar esa historia, porque esa es la única manera de que jamás se repita”.

La estrella fue bordada en las tres uniformes del club para esta campaña, y ya que la Noche de los Cristales Rotos se conmemora el 9 de noviembre, volverán a lucir la estrella de David, el próximo sábado en el clásico ante Palmeiras.

La Arena Corinthians en Sao Paulo tampoco pasó desapercibida a este homenaje, ya que cada una de sus 49 mil butacas fueron cubiertas con un forro especial es color blanco y con la estrella en color amarillo al centro.

NOTAS MÁS VISTAS