En Brasil, la decisión de volver a los entrenamientos queda en manos de los clubes
El gobierno ha dado luz verde para que los equipos de futbol regresen a los entrenamientos en medio de la cuarentena, pero la decisión la tomarán las directivas.

Este domingo, la Federación de Río de Janeiro dejó la decisión de reanudar las actividades en sus instalaciones a los clubes. El documento emitido por el organismo refiere que el regreso esté sujeto al cumplimiento de los protocolos para evitar el contagio de la coronavirus.
Debido a la COVID-19, el Campeonato Carioca ha sido suspendido desde el 16 de marzo. No obstante, el 30 de abril, Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro, extendió las medidas de prevención y aislamiento para contener las transmisiones del nuevo coronavirus hasta el 11 de mayo.
LA OBLIGACIONES DE LOS CLUBES
El documento indica la "complementación futura de los partidos", además de determinar tres pilares que deben observarse al regresar a las actividades de futbol: "compromiso con la salud y la vida de los demás mediante el cumplimiento de las directrices de las autoridades competentes"; "obediencia a las órdenes gubernamentales"; y "siguiendo los procedimientos y protocolos técnicos y científicos recomendados para la protección individual y colectiva".
Teniendo en cuenta los principios emanados por el consenso entre FERJ y todos los clubes de la Serie A profesional, el regreso a las actividades de futbol debe ser respetando los tres fundamentos antes mencionados.
La pandemia no cede en cede en Brasil
Este domingo 3 de mayo, se informó que Brasil superó los 100 mil casos de la COVID-19, mientras que el número de víctimas fatales ha superado la cifra de los 7 mil.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.