El futbolista no pasa hambre, no podemos ser ejemplo subiendo videos: Tévez
El Apache Tévez habló claro sobre el rol de los futbolistas ante la pandemia del coronavirus y negó que puedan ser ejemplo cuando "millones pasan hambre".
Si bien futbolistas de fama mundial como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowski y Manuel Neuer han hecho importantes donativos económicos en la lucha contra el coronavirus, para Carlos Tévez los jugadores no pueden ser un ejemplo en estas situaciones porque "no morirán de hambre".
El emblema y artífice del reciente título de Boca Juniors en la Superliga Argentina, quien proviene de cuna muy humilde y en su niñez padeció graves carencias, cree que los verdaderos héroes son aquellos que en medio de la pandemia deben buscar cómo alimentar a su familia.
"El futbolista puede vivir seis meses, un año. Para nosotros es fácil hablar desde casa sabiendo que tengo comida para mis hijos. No somos ejemplo en este caso, a lo mejor en otras cosas. No estamos desesperados pensando cómo alimentaremos a nuestros pibes (niños) día a día, hay quien debe salir de su casa a las 6 de la mañana y vuelve a las 7 de la tarde para darle de comer a la familia", expuso.
'Ayudar no es hacer videos en redes, es ir con la gente'
Si bien personalidades del futbol y la farándula han intentado llevar un momento de entretenimiento a los millones que permanecen en casa por la cuarentena, para el Apache Tévez no se aporta nada "subiendo videos a redes", se debe estar con la gente dando alimento o arropo.
"En vez de ir a entrenar mañana, los clubes deben hacer cosas por la gente, por ejemplo, ir a los comedores de La Boca. Encantado iría a ayudar porque estar con esta gente nos hará mucho más fuertes. Ahí empieza el gran ejemplo. Uno puede hacer videos, como yo desde la sala de mi casa, pero el gran ejemplo sería que todos salgamos y ayudemos", aseguró a América TV.
Tévez se ofrece al Gobierno de Argentina para ayudar
El compromiso del 10 de Boca con la gente de escasos recursos llega a tal grado que él mismo se ofrece al Gobierno, encabezado por Alberto Fernández, para hacer lo que le pidan, ya sea con dinero o sus manos.
"Me pongo a disposición del Gobierno y del club para ayudar, para estar, no me gusta alardear con muchas cosas porque cuando uno ayuda es del corazón, no es para salir en un video. Hay que estar en silencio, pero en todo momento. Me pongo a disposición del club, aunque sea entregando mercadería en una mesa", concluyó.