Equipo danés construye 'grada virtual' y 10 mil aficionados ven juego por Zoom
El AGF Aarhus logró de esa forma que sus seguidores lo acompañaran en el debut en Liga.
Si en Alemania hicieron aficionados de cartón para ponerlos en las gradas, en Dinamarca "se volaron la barda" ya que el AGF Aarhus, uno de los equipos más antiguos de ese país, construyó una "grada virtual" a través de pantallas enormes, con lo que diez mil de sus aficionados se conectaron a la plataforma zoom para presenciar el partido vía remota.
El partido, que terminó empatado ante el Randers FC, sin duda es uno que ha marcado historia, no solo para el Aarhus, sino para el balompié mundial, toda vez que se logró dicha innovación tecnológica, como medida sanitaria ante la COVID-19, que impide a los aficionados asistir a los partidos de futbol en prácticamente todo el planeta.
Y por si ello no fuera del todo curioso y sorprendente, desde el estadio se arengaba a la gente a que realizara sus cánticos tradicionales cada uno desde sus casas, mientras que otros aparecían bebiendo o disfrutando cada uno como quisiera del encuentro de esta forma tan particular.
La megapantalla que fue colocada en el estadio midió 40 metros de largo y tres metros de altura. También fueron puestas dos pantallas de menor tamaño para completar el espacio que daban las gradas y que así más seguidores pudieran disfrutar del encuentro.
Habían presentado problemas
Al final, el experimento virtual fue todo un éxito, aunque días antes, de acuerdo al diario The Guardian, se registraron problemas en el sonido de las pantallas, aunque por fortuna se pudo solucionar.