Club peruano rescinde el contrato de todos sus jugadores por Covid-19
El club Coopsol le prometió a los jugadores que cuando la situación se normalice los volverán a contratar.
El Deportivo Coopsol, equipo de la segunda división de Perú, decidió rescindirle el contrato a todos los jugadores y cuerpo técnico de su plantilla profesional, luego de que argumentara su presidente que no les alcanza para pagarles, mientras el futbol se encuentre detenido por la pandemia del Covid-19.
Los jugadores y miembros del cuerpo técnico se enteraron de sus despidos inmediatos por medio de una carta emitida por el presidente del club, Freddy Ames. En el mismo escrito, les deja claro que en cuanto termine la situación y el parón futbolístico, los volverá a contratar.
El presidente en la carta emitida argumenta que considera muy probable que el campeonato de la segunda división no se pueda reanudar luego de estar suspendida indefinidamente.
Ames dejó entrever a inicios de abril en una entrevista a la radio Ovación, la posibilidad de recibir un poco de dinero por parte de la FIFA.
“Realmente aspiramos a que nos toque algo del dinero que envíe la FIFA para solucionar nuestros temas porque, al no tener recursos, no podemos mantener a nuestros jugadores”, comentó hace unos días.
VACUNA CONTRA EL COVID-19
El ministro de Salud en Perú, Víctor Zamora, aseguró que el futbol no se podrá reanudar con normalidad hasta que exista una vacuna contra el coronavirus, algo que se prevé pueda tomar cerca de año y medio.
Es decir, durante ese tiempo la opción sería jugar los partidos a puerta cerrada, lo que evidentemente le estaría quitando una entrada económica importante a los clubes.