Tuve cáncer, neumonía y tengo que dirigir con riesgo de coronavirus: DT Banfield

Padeció cáncer, sufrió neumonía y su débil estado de salud le ponen en grave riesgo de contraer coronavirus, por eso Julio César Falcioni pide que el futbol argentino se detenga ya.

Julio César Falcioni ha dirigido en cuatro periodos a Banfield. (Mexsport)

El futbol argentino es uno de las últimos en el mundo que se sigue jugando entre la pandemia del coronavirus; si bien es prácticamente un hecho que se suspenderá a la brevedad, algunos miembros de la familia del futbol pampero muestran su descontento con la AFA, específicamente Julio César Falcioni.

Director técnico de Banfield, Falcioni declaró que padeció cáncer, neumonía y por si eso fuera poco tiene que dirigir a su equipo cada fin de semana con el enorme riesgo que su frágil estado de salud significa ante un caso como el del COVID-19.

"Tuve neumonía y cáncer, me sometí a quimioterapia. Soy un paciente de alto riesgo y el viernes tengo que dirigir al equipo", expresó.

Sergio Marchi, presidente de la AFA, comentó que este martes se hará oficial la suspensión del futbol argentino como medida de prevención ante la pandemia. Por ahora, los partidos de la Copa de la Superliga se habían disputado a puerta cerrada.

Presidente de Brasil criticó suspensión de futbol

El rival histórico de Argentina en el futbol es Brasil, país que decidió actuar este lunes. La Confederación Brasileña de Futbol anunció la suspensión de todos sus torneos debido a la pandemia de coronavirus, pero al presidente de aquel país no le gustó quedarse sin futbol.

"Cuando se prohíben partidos de futbol, entre otras cosas, se cae en la histeria y yo no quiero eso", dijo Bolsonaro. "La CBF podría vender solo una parte de las entradas y no adelantarse a simplemente prohibir porque cancelar no va a contener el virus".


NOTAS MÁS VISTAS