Varios equipos brasileños podrían declararse en quiebra, según Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, habló sobre la crisis económica que ya impacta en el futbol por el coronavirus.

Varios equipos resienten la suspensión de partidos en Brasil.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, afirmó que varios clubes de Brasil corren el riesgo de declararse en quiebra, en especial los de la Segunda División, debido a la crisis causada por el coronavirus que obligó a suspender toda actividad relacionada al futbol en el país sudamericano y prácticamente el resto del mundo.

"Ya comienza a llegar para nosotros el asunto del fútbol y no soy el que va a decidir. ¿Usted qué piensa, el fútbol puede volver con estadios vacíos? Hay que escuchar al sindicato de los futbolistas", declaró Bolsonaro en una transmisión en vivo por redes sociales.
"Hay equipos que van a decretar su quiebra: los de segunda división con toda seguridad y los que están disputando los torneos de los diferentes estados", continuó.
¡Lamentable! Chicharito pierde ante Dybala en FIFA 20 porque se le fue el Internet

Pero también llamó la atención al referirse a los problemas de los equipos grandes de Brasil, en especial dos históricos del país y todo Sudamérica, el Flamengo y Palmeiras:

"Pero tenemos también equipos grandes con nóminas de salarios millonarias. Si no estoy mal la del Flamengo es próxima a los quince millones de reales (tres millones de dólares) y la del Palmeiras también. ¿Cómo van a pagar eso sin explotar la imagen y obviamente sin gente en los estadios, cómo van a generar ingresos?", cuestionó.

Cuando la pandemia llegó a Brasil y se tomó la decisión de suspender los encuentros de futbol, Bolsonaro estuvo en desacuerdo ante dicha medida, gesto que levantó el enojo de muchos sectores de la población brasileña:

"Cuando se prohíben partidos de fútbol, entre otras cosas, se cae en la histeria, a mi entender, y yo no quiero eso", dijo Bolsonaro a medios locales. "La CBF, que se va a reunir mañana, podría en todo caso vender sólo una parte de las entradas, tomando en cuenta la capacidad del graderío, y no adelantarse a simplemente prohibir esto o aquello, porque cancelar no va a contener el virus".



NOTAS MÁS VISTAS