Exfutbolista argentino se gana la vida manejando una ambulancia en plena pandemia del coronavirus

"Jugando me puteaban (abucheaban), hoy me aplauden", mencionó el exjugador, quien hoy labora en una clínica en Lanús

Personal de ambulancias laboran arduamente durante la pandemia (AFP)

La necesidad de sacar a su familia adelante una vez que terminó su carrera deportiva orilló a Omar Gallardo a convertirse en chofer de una ambulancia para una clínica, labor que desempeña en jornadas largas, debido a la pandemia de coronavirus que se vive no solo en Argentina.

"Estoy en una clínica de Lanús, ahora laburando a veces más de 12 horas. Empecé a fin del año pasado gracias a un ex dirigente de San Lorenzo que me dio una mano, porque ya no teníamos ni para comer. El fútbol lo dejé después de jugar en Excursionistas, hace casi tres años", mencionó para Olé.


Agreden arrojando café hirviendo a enfermera que combate al coronavirus

El Indio Gallardo, surgido en San Lorenzo y con recorrido por clubes como Almagro, Nueva Chicago y Chacarita, reconoció que algunos lo miran con recelo, ante el temor de un posible contagio, aunque él señala que el personal de ambulancias es el que 'tiene miedo' al no saber si la gente sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"Algunas personas nos lo reconocen y otras nos ven como fantasmas, como si los fueras a contagiar por manejar una ambulancia. Y en realidad a veces nosotros tenemos miedo porque no sabemos si se cuidan tanto. Igual la gente se pone contenta cuando te ve llegar. Antes me puteaban en la cancha y ahora me aplauden a la noche, ja", finalizó.

Muertes de latinos por Covid-19 en New York son mayoría; abarcan más del 30% del total


NOTAS MÁS VISTAS